Energia electrica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (400 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CORRIENTE ELÉCTRICA.

De todas las formas de energía que utilizamos hoy en día, la energía eléctrica es la más versátil, cómoda y limpia en su consumo, aunque no en su producción. La corrienteeléctrica es fácil de manejar y se puede transportar de un lugar a otro fácilmente por medio de conductores eléctricos. No obstante, si en algo destaca la energía eléctrica, respecto a otras, es en lafacilidad con que se transforma.

Existen múltiples ejemplos de la transformación de energía eléctrica en la vida cotidiana, entre las que destacan:

•Transformación en energía calorífica através de un radiador eléctrico.
•Transformación en luz (radiación) a través de una lámpara.
•Transformación en energía mecánica por medio de los motores.
•Transformación en ondas sonoras por medio delos altavoces.
•etc..
La electricidad se obtiene a gran escala a través de las Centrales Hidroeléctricas o Termoeléctricas, fuente de energía térmica (combustibles, geotermia, energía solar, energíanuclear) o energía mecánica (energías eólica, hidráulica, mareomotriz), la cual acciona a través de aparatos motores, por ejemplo, turbinas. Las turbinas, acopladas a alternadores, convierten suenergía mecánica en energía eléctrica, que luego es distribuida a la red. En la actualidad, las únicas instalaciones de gran potencia son las centrales termoeléctricas (que funcionan con combustibles comocarbón, petróleo o gas) y las centrales hidroeléctricas (que funcionan por la fuerza de la caída de aguas en las grandes represas o los caudales de ríos).
Las actividades del consumo de la energíaeléctrica se encuentran divididos: el 0.62% al sector de servicios, el 10.17% al comercial, el 0.78% a la actividad industrial, el 0.44% a la Agricultura y el uso más importante es el doméstico, con87.99%.
Según la comisión federal de electricidad las termoeléctricas representan el 44.80% de la generación, en tanto las hidroeléctricas el 22.17%, seguidas de las Carboeléctricas que generan el...
tracking img