Energia electrica

Páginas: 4 (920 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación Superior
Universidad Bolivariana de Venezuela “Aldea Pedro Gual”.
PNFE





Profesor:Rober Vegas Alumna: Neida J. Umbria Peña
C.I.:11.991.973


San Joaquín 04 de marzo de 2013








INDICE


INTRODUCCIÓN

Uso Racional y Eficiente de la Energía Eléctrica
Importancia de las políticas de uso racional y eficientede la energía.
El Uso Racional y Eficiente de la Energía se ha convertido en política de Estado ya que hoy somos conscientes de la importancia de generar un cambio cultural en todos los venezolanosy venezolanas en la forma como usamos nuestros recursos. Este proceso nos permite contribuir con el medio ambiente al reducir las emisiones de gases tóxicos y controlar la huella ecológica, además delcrecimiento de la demanda de electricidad en nuestro país donde se ha incrementado la demanda en horas pico entre 5 y 6% durante los últimos años. Esto equivale a la construcción de parques degeneración de más de 2.000 MW cada año. Con un uso adecuado de los recursos energéticos podemos dirigir estas inversiones hacia proyectos sociales de alto impacto en el Buen Vivir de nuestras comunidades,al tiempo que contribuimos a mantener a la Madre Tierra.
En esta sección presentamos algunos consejos prácticos, así como los diferentes proyectos que hemos emprendido para promover el Uso Racional yEficiente de la Energía Eléctrica.
En el marco del Plan de Uso Racional y Eficiente de la Energía Eléctrica, la divulgación y educación son instrumentos para generar, en usuarios y usuarias, uncambio cultural hacia el uso racional y eficiente de la energía eléctrica. Países como Brasil, Chile y México han alcanzado hasta el 30% de sus resultados en reducción de consumo mediante campañas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energias Electricas
  • Energia Electrica
  • Energía Eléctrica
  • Energia electrica
  • energia electrica
  • energia electrica
  • energía electrica
  • Energía Electrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS