energia electrica

Páginas: 12 (2841 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
Índice
Introducción------------------------------------------------------------------------------Pág.
3
Energía Eléctrica------------------------------------------------------------------------Pág.
4
Transmisión----------------------------------------------------------------------------Pág.
4,5
CélulasFotovoltaicas------------------------------------------------------------------Pág.
6
Corriente Alterna------------------------------------------------------------------------Pág.
7
Corriente Continua---------------------------------------------------------------------Pág.
8
Material Aislante------------------------------------------------------------------------Pág.
8,9
Plantas de generación eléctrica----------------------------------------------------Pág.
10,11Generación, transmisión, distribución y comercialización de la energía eléctrica en Venezuela.---------------------------------------------------------------Pág.
11,12,13
Evolución del consumo eléctrico en Yaracuy-----------------------------------Pág.
14
Ubica el sistema de generación de electricidad en Venezuela-------------Pág.
15Conclusión-------------------------------------------------------------------------------Pág.
16
Anexos------------------------------------------------------------------------------------Pág.
17,18
Bibliografía-------------------------------------------------------------------------------Pág.
19










Introducción
La energía eléctrica resulta de la existencia de una diferencia de potencial entre dos puntos, lo que permite estableceruna corriente eléctrica entre ambos cuando se les coloca en contacto por medio de un conductor eléctrico para obtener trabajo. La energía eléctrica puede transformarse en muchas otras formas de energía, tales como la energía luminosa o luz, la energía mecánica y la energía térmica. Su uso es una de las bases de la tecnología utilizada por el ser humano en la actualidad. La energía eléctrica semanifiesta como corriente eléctrica, es decir, como el movimiento de cargas eléctricas negativas, o electrones, a través de un cable conductor metálico como consecuencia de la diferencia de potencial que un generador esté aplicando en sus extremos.














Energía eléctrica 
Se denomina energía eléctrica a la forma de energía que resulta de la existencia de una diferencia depotencial entre dos puntos, lo que permite establecer una corriente eléctrica entre ambos cuando se los pone en contacto por medio de un conductor eléctrico. La energía eléctrica puede transformarse en muchas otras formas de energía, tales como la energía luminosa o luz, la energía mecánica y la energía térmica.
La energía eléctrica se manifiesta como corriente eléctrica, es decir, como elmovimiento de cargas eléctricas negativas, o electrones, a través de un cable conductor metálico como consecuencia de la diferencia de potencial que un generador esté aplicando en sus extremos.
Cada vez que se acciona un interruptor, se cierra un circuito eléctrico y se genera el movimiento de electrones a través del cable conductor. Las cargas que se desplazan forman parte de los átomos de lasustancia del cable, que suele ser metálica, ya que los metales  al disponer de mayor cantidad de electrones libres que otras sustancias son los mejores conductores de la electricidad. La mayor parte de la energía eléctrica que se consume en la vida diaria proviene de la red eléctrica a través de las tomas llamadas enchufes, a través de los que llega la energía suministrada por las compañías eléctricas alos distintos aparatos eléctricos lavadora, radio, televisor, etc; que se desea utilizar, mediante las correspondientes transformaciones; por ejemplo, cuando la energía eléctrica llega a una enceradora, se convierte en energía mecánica, calórica y en algunos casos luminosa, gracias al motor eléctrico y a las distintas piezas mecánicas del aparato. Lo mismo se puede observar cuando funciona un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energias Electricas
  • Energia Electrica
  • Energía Eléctrica
  • Energia electrica
  • energia electrica
  • energia electrica
  • energía electrica
  • Energía Electrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS