Energia Electrica

Páginas: 5 (1043 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
PROYECTO:
AHORRO ENERGETICO
“SALVEMOS A LA TIERRA”


Con el propósito de fortalecer la conciencia del ahorro de los recursos naturales y eléctricos, El Ministerio de Poder Popular para la Educación, en conjunto con la Zona Educativa del Estado Bolivariano de Apure promueve el programa Educativo de ahorro energético “SALVEMOS A LA TIERRA” en el marco del Plan del ahorro energéticoimpulsado por el Gobierno Bolivariano.

En nuestro país, los sistemas de lluvia han variado producto de los cambios climáticos a nivel global, estamos atravesando una época de sequía. Aunado a esto, en los últimos 10 años la economía de nuestro país ha estado creciendo a un ritmo importante. Se han construido más casas, más hospitales, fábricas, universidades, industrias populares, las escuelastienen sus Centros Bolivarianos de Informática, es decir, la demanda eléctrica en nuestro sistema ha aumentado significativamente.

Es por ello la importancia de impulsar la conciencia Educativa del ahorro de los recursos eléctricos, para afrontar las consecuencias de toda una coyuntura de cambios ambientales y económicos que existen en Venezuela y el mundo.OBJETIVO GENERAL.
Impulsar el proceso de concientización a través de la Educación Ambiental sobre el ahorro de los recursos energéticos y eléctricos.


OBJETIVOS ESPECÍFICOS

-Promover actividades pedagógicas de carácter conservacionista en los planteles conla participación de docentes, especialistas, alumnos, personal administrativo, obrero, directivos de las diversas instituciones educativas y organizaciones comunitarias.

-Incentivar la reflexión acerca de los efectos que determinados hábitos de consumo humano impactan sobre nuestro planeta.

-Impulsar acciones pedagógicaspara sensibilizar a la población estudiantil sobre la necesidad de reciclar material.

-Crear conciencia de reciclaje, ahorro eléctrico y racionamiento de recursos vitales como el agua, plantas y árboles.

-Preservación y reforestación de espacios verdes orientados al conservacionismo.














PROYECTO
“SALVEMOS A LA TIERRA”
ACTIVIDADES PEDAGOGICAS A EJECUTARSE EN LOSPLANTELES
MAYO DE 2012
ACTIVIDAD OBJETIVO PARTICIPANTES FECHA
Identificación del espacio local a conservar: Tipo de vegetación, ríos cercanos, cultivos, tipos de suelo, impacto ambiental del ser humano, flora, fauna. Realizar diagnósticos para ejecutar acciones concretas para la conservación de los espacios y áreas verdes. Estudiantes, docentes, especialistas, personal directivo, administrativoy obrero, Asociaciones ecológicas locales, consejos comunales.
-Selección de semillas, plantas, tubérculos explicando su aplicación en cocina y medicinal indígena (Gastronomía criolla, indígena y afrodescendientes).

-Elaboración de semilleros ecológicos.
-Mostrar las aplicaciones gastronómicas ecológicas de la cocina con raíces criollas, indígenas y afrodescendientes.

-Fomentar larecuperación y mantenimiento de una agricultura respetuosa con el medio ambiente a través de la creación y mantenimiento de los huertos escolares ecológicos. Estudiantes, docentes, especialistas, personal directivo, administrativo y obrero, Asociaciones ecológicas locales, consejos comunales.

Elaboración de composteros para el aprovechamiento de desechossólidos de los hogares. Resaltar la importancia del reciclaje a base de la elaboración de abonos ecológicos Estudiantes, docentes, especialistas, personal directivo, administrativo y obrero, Asociaciones ecológicas locales, consejos comunales.
Jornadas de investigación y elaboración de periódicos, murales, tabloides, afiches, trípticos, dípticos, afiches entre otros medios de comunicación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energias Electricas
  • Energía Eléctrica
  • Energia electrica
  • energia electrica
  • energia electrica
  • energía electrica
  • Energía Electrica
  • Energia Electrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS