ENERGIA ELECTRICA

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 22 de junio de 2015
UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR
FACULTAD DE INGENIERIA QUIMICA
ELECTROTECNIA
NOMBRE: Mishell Quiroz
CURSO: Paralelo 2
FECHA: 2015/05/20

CONCEPTOS
CIRCUITOS ELECTRICOS
MAGNITUDES ELECTRICAS:Resistencia.- Oposición que tienen los electrones al moverse a través de un conductor. La unidad de resistencia en el Sistema Internacional es el ohmio, que se representa con la letra griega omega (Ω).Voltaje.- La tensión eléctrica o diferencia de potencial (también denominada voltaje) es una magnitud física que cuantifica la diferencia de potencial eléctrico entre dos puntos.

Intensidad.- Es elflujo de carga eléctrica por unidad de tiempo que recorre un material. Se debe al movimiento de las cargas (normalmente electrones) en el interior del material.


CIRCUITOS ELECTRICOS CONTIENEN:
Pilas.- Es el formato industrializado y comercial de la celda galvánica o voltaica, dispositivo que convierte energía química en energía eléctrica por un proceso químico transitorio. Se trata de ungenerador primario. Esta energía resulta accesible mediante dos terminales que tiene la pila, llamados polos, electrodos o bornes. Uno de ellos es el polo negativo o ánodo y el otro es el polo positivo o cátodo.Bobinas.-  Es un componente pasivo de un circuito eléctrico que, debido al fenómeno de la autoinducción, almacena energía en forma de campo magnético.



DEPOSITOS ELECTROMAGNETICOS:
Motores.- Es undispositivo que transforma la energía eléctrica en energía mecánica por medio de la acción de los campos magnéticos generados en sus bobinas. Son máquinas eléctricas rotatorias compuestas porun estator y un rotor.

Alternadores o dinamos.- Es una máquina eléctrica, capaz de transformar energía mecánica en energía eléctrica, generando una corriente alterna mediante inducción electromagnética.Electroimanes.- Es un tipo de imán en el que el campo magnético se produce mediante el flujo de una corriente eléctrica, desapareciendo en cuanto cesa dicha corriente.


CIRCUITOS ELECTRONICOS
Un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energias Electricas
  • Energia Electrica
  • Energía Eléctrica
  • Energia electrica
  • energia electrica
  • energia electrica
  • energía electrica
  • Energía Electrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS