Energia Electrica

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
Producción Industrial De Corriente Eléctrica
La obtención de corriente eléctrica en grandes cantidades se hace en centrales eléctricas donde se pretende mover el rotor de un generador.
Generación YTransporte De Corriente Eléctrica
Se hace pasar una corriente por un cable, enrollado alrededor de un elemento metálico, se crea un campo magnético. Éste fenómeno, inducción electromagnética, es labase del funcionamiento de los electroimanes. Un electroimán es un operador reversible: si por su bobina circula corriente, se genera un campo magnético, y por el contrario, si movemos la bobinadentro de un campo magnético creamos una corriente eléctrica.
La producción de corriente se realiza a partir de máquinas constituídas por un elemento que gira en el interior de un campo magnético.
*Hay dos tipos de generadores:
1. Los dinamos:
Los elementos fundamentales de una dinamo son:
* BOBINA: Formada un cable enrollado. Constituye el rotor (parte que se mueve) que hace girarpara producir la corriente eléctrica.
* IMANES PERMANENTES: Son un juego de imanes enfrentados entre sí, que crean un campo magnético. Constituyen el estator(parte fija)
* COLECTOR: Elemento alque van unidos dos extremos de la bobina. Recoge la corriente eléctrica que se genera. Formado por dos semianillos giratorios, cada extremo de la bobina va unido a cada uno de ellos.
*ESCOBILLAS: piezas que en contacto con el colector recogen la corriente eléctrica y la sacan fuera de la dinamo para ponerla a nuestra disposición.
2. Los alternadores:
El funcionamiento es básicamenteigual que la dinamo. La única diferencia se encuentra en el colector que hace que la escobilla recoja la corriente en un sentido y otras veces en otra: corriente alterna.
Transformación de la EnergíaEléctrica.
* LUZ: Fue una de las primeras transformaciones que se efectuó con la electricidad. La corriente pasa por un filamento, éste se calienta y brilla. Para evitar que el filamento se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energias Electricas
  • Energia Electrica
  • Energía Eléctrica
  • Energia electrica
  • energia electrica
  • energia electrica
  • energía electrica
  • Energía Electrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS