Energia electrica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1138 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pregunta 1. Define.
¿Qué es corriente alterna?
es el tipo de corriente suministrada por las compañías eléctricas. En el campo eléctrico establecido en el conductor que cambia periódicamente de sentido contrario por consiguiente las cargas eléctricas oscilaran desplazándose unas veces en un sentido y otras en sentido contrario. La frecuencia de c.a. es normalmente de 60 hz es decir se ejecutan60 veces completas por segundo.
¿Que es corriente directa? → Cuando se aplica un campo eléctrico E a un conductor se establece una corriente electrica cuyo sentido (convencional ) es el mismo vector E. entonces si el sentido del campo eléctrico aplicado permanece constante, en sentido de la corriente tambiénse mantendrá inalterado es decir las cargas se desplazaran continuamente en mismo sentido en el conductor esta corriente es proporcionada por las pilas, baterías y alternadores.
Pregunta 2. Indica las siguientes definiciones
Patrón
Un patrón de medidas es el hecho aislado y conocido que sirve como fundamento para crear una unidad de medida. Muchas unidades tienen patrones, pero en el sistemamétrico sólo las unidades básicas tienen patrones de medidas. Los patrones nunca varían su valor. Aunque han ido evolucionando, porque los anteriores establecidos eran variables y, se establecieron otros diferentes considerados invariables.
Medida
Una unidad de medida es una cantidad estandarizada de una determinada magnitud física. En general, una unidad de medida toma su valor a partir deun patrón o de una composición de otras unidades definidas previamente. Las primeras se conocen como unidades básicas o de base (o, no muy correctamente, fundamentales), mientras que las segundas se llaman unidades derivadas. Un conjunto consistente de unidades de medida en el que ninguna magnitud tenga más de una unidad asociada es denominado sistema de unidades.
Precisión
En ingeniería,ciencia, industria y estadística, se denomina precisión a la capacidad de un instrumento de dar el mismo resultado en mediciones diferentes realizadas en las mismas condiciones. Esta cualidad debe evaluarse a corto plazo. No debe confundirse con exactitud ni con reproducibilidad.

Error de medición
El error de medición se define como la diferencia entre el valor medido y el valor verdadero.Frecuencia
Frecuencia es una medida que se utiliza generalmente para indicar el número de repeticiones de cualquier fenómeno o suceso periódico en la unidad de tiempo.
Amplitud
En física la amplitud de un movimiento oscilatorio, ondulatorio o señal electromagnética es una medida de la variación máxima del desplazamiento u otra magnitud física que varía periódica o cuasiperiódicamente en el tiempo. Es ladistancia máxima entre el punto mas alejado de una onda y el punto de equilibrio o medio.
Exactitud
En ingeniería, ciencia, industria y estadística, se denomina exactitud a la capacidad de un instrumento de medir un valor cercano al valor de la magnitud real.
Suponiendo varias mediciones, no estamos midiendo el error de cada una, sino la distancia a la que se encuentra la medida real de lamedia de las mediciones (cuán calibrado está el aparato de medición).
Longitud
La longitud es la distancia que se encuentra entre dos puntos. La longitud de un objeto es la distancia entre sus extremos, su extensión lineal medida de principio a fin.
Masa
Es la medida de la inercia, que únicamente para algunos casos puede entenderse como la magnitud que cuantifica la cantidad de materia de uncuerpo. La unidad de masa, en el Sistema Internacional de Unidades es el kilogramo (kg).
Pregunta 3 indica la definición de:
Volt
El voltio se define como la diferencia de potencial a lo largo de un conductor cuando una corriente con una intensidad de un amperio utiliza un vatio de potencia.

Watt
El vatio o watt (símbolo W), es la unidad de potencia activa del Sistema Internacional de...
tracking img