Energia Eleolica

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 1 de julio de 2012
 
 
Planes para instalar 10.000 megavatios de generación eólica en los próximos 15 años en Venezuela
Autor: Editor YU el Sáb, 10/04/2010 - 23:33.
* Asociación de Energía Eólica
*Economía
* Oswaldo Ravelo

2
Las autoridades venezolanas tienen planes para instalar en el país generadores de electricidad movidos por el viento con una capacidad de 10.000 megavatios en un plazo de15 años, indicaron medios oficiales. Oswaldo Ravelo, presidente de la Asociación de Energía Eólica en Venezuela, indicó a la estatal Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) que ese proyecto estarávinculado a otro previo que permitirá precisar el potencial eólico del país.

La iniciativa se complementará con otra destinada a identificar zonas costeras de Venezuela en las que podrían utilizarse lasmareas u otros flujos marinos para generar electricidad.
"Tenemos dos proyectos que hemos presentado al Ministerio de Ciencia y Tecnología, uno es hacer el estudio de toda la vatimetría de la costapara identificar zonas donde se pueda colocar generación en agua a futuro, y el otro es identificar cuánto es el potencial eólico que tenemos en el país", expresó Ravelo.
Añadió el experto que si en2025 se ha logrado materializar la instalación de los 10.000 MW eólicos se estará cubriendo el 10 por ciento de la demanda eléctrica de Venezuela.
Estos aspectos energéticos ya han sido tocados porel ministro venezolano para la Energía Eléctrica, Alí Rodríguez, quien confirmó que las zonas potencialmente más idóneas para la instalación de generadores eólicos son las penínsulas de Paraguaná y LaGuajira, ambas en la región noroccidental del país.
Rodríguez tampoco descartó el uso de la energía nuclear para generar electricidad porque "es un avance muy grande en un campo en el que todavíaestamos casi vírgenes".
La reciente firma de un convenio con Rusia sobre uso pacífico de la energía nuclear apunta a que la tecnología que se utilizaría sería de ese origen.
Rodríguez dijo que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eleol
  • Energia
  • Energia
  • Energia
  • Ènergia
  • La energia
  • Energia
  • Energia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS