energia eolica de Honduras

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 28 de julio de 2013
Energía eólica en honduras.

Instituto jean piaget

Materia: informática

Alumno: ramón oliva


Curso: 1 bachillerato




14/11/12









La energía eólica en Honduras.la energía eólica es favorable para honduras debido, que a nivel de la región hay una complementariedad entre la energía eólica y la hidroeléctrica; pues la estación seca (cuando hay menorgeneración de recursos hidroeléctricos ) es también la época de mayor régimen de vientos. Según algunas estimaciones se ha especificado que en honduras un potencial de alrededor de 500 megativos degeneración a través de la energía eólica y una reducción 1,200 toneladas equivalentes de CO2 por año.

En honduras se está construyendo el primer parque eólico en el cerro de hulua con una capacidadestimada de 100 megativos, siendo el parque eólica más grande de centro América y uno de los más grandes de América latina. Se ha identificado ciertas zonas factibles para el desarrollo de la eólica yestas:

La esperanza

San marcos de colon

Islas de la bahía

IntibucáVentajas y desventajas de la Energía Eólica
Las ventajas de la energía eólica son varias. El viento es una fuente de energía gratis e inagotable; y gracias a los avances en tecnológicos enaerogeneradores esta fuente se cultiva de manera eficiente. Durante su uso, los aerogeneradores no producen gases de efecto invernadero (GEI) lo cual los hace una fuente de energía limpia. La construcciónde parques eólicos crea oportunidades de trabajo ayudando a la economía del país. Esta fuente de energía puede ser utilizada para proveer energía a la red eléctrica y para zonas rurales que no estánconectadas a esta.

Existen varios inconvenientes en cuanto a la generación de energía eólica. La principal siendo que la energía producida no es constante debido a que los vientos varían. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energía Eólica En Honduras
  • Energia eolica
  • Energia eolica
  • ENERGIA EOLICA
  • Energia eolica
  • Energia Eolica
  • Energía Eólica
  • Energia Eolica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS