Energia Eolica Diapositiva

Páginas: 13 (3017 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2011
sLa generación de energía eléctrica a partir de fuentes renovables como el viento es una tarea que la humanidad esta descubriendo no solo como importante sino también como vital para el desarrollo de las futuras generaciones. El siguiente documento, mediante gráficos, fotografías y breves descripciones llevará al lector a comprender la esencia de la generación de electricidad mediante elaprovechamiento de una fuente tan abundante de energía como lo es el viento

   



Investigación de la energía eólica y sus beneficios frente al cambio climático. Realizar una investigación sobre los generadores Crear un documento informativo sobre el tema investigado. Para llevar a cabo un documental es necesario recopilar información sobre energía eólica y sus mecanismo. Tenemos laresponsabilidad con las siguientes generaciones :

Dejar un país mejor que el que heredamos Contribuir a mejorar el medio. Alejarnos del calentamiento global







Es una fuente de energía que se considera renovable (que no se acaba). Su utilización se remonta a la antigüedad, la navegación, los molinos de viento, son algunos ejemplos de su utilización. Fuente energética muy utilizada en elciclo preindustrial de la historia de la humanidad.



Aunque ya en manuscritos griegos hay artificios movidos por el viento, la primera referencia sobre molinos de viento es de Persia 7 siglos d.C., se trataría de molinos de eje vertical muy rudimentarios. Las primeras referencias europeas datan de los siglos X y XII.



Todas las fuentes de energía renovables (excepto la mareomotrizy la geotérmica), e incluso la energía de los combustibles fósiles, provienen, en último término, del sol.

Parque eólico

Imagen de un parque eólico desde Tineo, Asturias - España. Un parque eólico es una agrupación de aerogeneradores que transforman la energía eólica en energía eléctrica.

Estreno mundial: 11 aerogeneradores de 7,5 MW Enercon E126 de viento Estinnes, Bélgica, 10 deoctubre 2010 Los parques eólicos se pueden situar en tierra o en el mar (offshore), siendo los primeros los más habituales, aunque los parques offshore han experimentado un crecimiento importante en Europa en los últimos años. El número de aerogeneradores que componen un parque es muy variable, y depende fundamentalmente de la superficie disponible y de las características del viento en elemplazamiento. Antes de montar un parque eólico se estudia el viento en el emplazamiento elegido durante un tiempo que suele ser superior a un año. Para ello se instalan veletas y anemómetros. Con los datos recogidos se traza una rosa de los vientos que indica las direcciones predominantes del viento y su velocidad. Parque eólico en el mar (offshore), en Copenhague. Los parques eólicos proporcionan diferentecantidad de energía dependiendo de las diferencias sobre diseño, situación de las turbinas, y por el hecho de que los antiguos diseños de turbinas eran menos eficientes y capaces de adaptarse a los cambios de dirección y velocidad del viento.

AEROGENERADOR
Un aerogenerador obtiene su potencia de entrada convirtiendo la fuerza del viento en un par (fuerza de giro) actuando sobre las palas delrotor. La cantidad de energía transferida al rotor por el viento depende de la densidad del aire, del área de barrido del rotor y de la velocidad del viento.

Las mediciones de la velocidad del viento
La mejor forma de medir la velocidad del viento en una futura localización de una turbina eólica es situar un anemómetro en el extremo superior de un mástil que tenga la misma altura que laaltura de buje esperada de la turbina que se va a utilizar. Se requiere evaluar la velocidad del viento mínimo durante un año. Se debe medir tanto la dirección como la velocidad del viento.

Al observar el terreno donde se quiere instalar un aerogenerador nos damos cuenta hacia donde se dirige el viento dominante, si onservamos los arboles o yerbas nacidas ahí nos damos cuenta como crecieron y en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia eolica
  • Energia eolica
  • ENERGIA EOLICA
  • Energia eolica
  • Energia Eolica
  • Energía Eólica
  • Energia Eolica
  • ENERGIA EOLICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS