Energia eolica experimento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (771 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 24 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Energía eólica

La energía eólica es la energía cuyo origen proviene del movimiento de masa de aire es decir del viento.
En la tierra el movimiento de las masas de aire se deben principalmente ala diferencia de presiones existentes en distintos lugares de esta, moviéndose de alta a baja presión, este tipo de viento se llama viento geoestrofico.

Para la generación de energía eléctricaapartir de la energía del viento a nosotros nos interesa mucho mas el origen de los vientos en zonas mas especificas del planeta, estos vientos son los llamados vientos locales, entre estos están lasbrisas marinas que son debida a la diferencia de temperatura entre el mar y la tierra , también están los llamados vientos de montaña que se producen por el calentamiento de las montañas y esto afecta enla densidad del aire y hace que el viento suba por la ladera de la montaña o baje por esta dependiendo si es de noche o de día.

Los aerogeneradores o turbinas de viento fueron diseñados paraaprovechar la fuerza del viento y, de ese modo, producir energía que es la que la que conocemos como energía eólica.
Sin duda la energía eólica es una de las energías renovables más importantes queexisten. Por ello te recomendamos que no te pierdas los artículos de la categoría energía eólica.

El viento impulsa una hélice que está montada sobre un eje que está, a su vez, conectado sistemasmecánicos para bombear agua, moler grano o producir electricidad. Por lo general, se trata de dos o tres palas que giran alrededor de un eje horizontal.
En los molinos de viento diseñados para producirelectricidad, la hélice hace girar un generador eléctrico a través de una caja de cambios de velocidades.

La energía eólica es una forma indirecta de energía solar, ya que son las diferencias detemperaturas y de presiones en la atmósfera, provocadas por la absorción de la radiación solar, las que ponen al viento en movimiento.

Hace miles de años que se utiliza la energía del viento (eólica)....
tracking img