Energia Eolica Sostenible En Puerto Rico

Páginas: 3 (722 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
Energia eolica
Para Publicación Inmediata

CONTACTO: José Javier Alvarez
Colegio San Ignacio de Loyola
787/765-3814 x 270
jalvarez@sanignacio.org

A fomentar tecnologías alternas de energíasostenible el Colegio San Ignacio de Loyola
San Juan, PR, 4 de diciembre de 2007 – El Colegio San Ignacio de Loyola presentó en rueda de prensa un ambicioso proyecto que busca convertir a dichainstitución en un modelo educativo en energía sostenible. El proyecto, que será realizado en alianza con la Universidad de Puerto Rico – Recinto de Mayagüez (RUM), evaluará e implementará diferentessistemas de tecnologías alternas de energía sostenible en las facilidades del Colegio, siendo San Ignacio la primera escuela privada del país en utilizar este tipo de tecnología. Además de reducir loscostos de consumo de energía, este proyecto tendrá un carácter educativo ya que se desarrollarán unos módulos educativos de laboratorio y enseñanza utilizando los sistemas de producción de energíasostenible. De esta manera, San Ignacio estará asumiendo el liderato en la formación de una ciudadanía informada y preparada para exigir, apoyar y liderar el adelanto de políticas sustentables de energíay desarrollo.
“Parte de la filosofía del Colegio es forjar agentes de cambio en nuestra sociedad, y este proyecto nos permite ser ejemplo de cambio en Puerto Rico,” comentó el Padre MarioAlberto Torres, Presidente del Colegio San Ignacio de Loyola. “Además de ahorrar energía, este proyecto busca enriquecer nuestro programa educativo y ayudar al medio ambiente.”
Ante los constantesaumentos en los costos de electricidad, el Colegio San Ignacio de Loyola comenzó a evaluar de qué manera se podían reducir los mismos y contactó al RUM para que lo ayudara en este proceso. El grupode investigadores compuesto por el Dr. Agustín Irizarry-Rivera, el Dr. José Colucci Ríos, el Dr. Gerson Beauchamp y el Dr. Efraín O’Neill Carrillo, todos del Departamento de Ingeniería Eléctrica y de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuentes Alternas De Energías Para Puerto Rico
  • Energia Electrica En Puerto Rico
  • Energia eolica
  • Energia eolica
  • ENERGIA EOLICA
  • Energia eolica
  • Energia Eolica
  • Energía Eólica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS