ENERGIA EOLICA Y FISICA CUANTICA

Páginas: 8 (1840 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
Republica Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación.
U.E.”Nuestra Sra. de la Asunción”





Abimael Realizado por:
Jiménez, Marieugenia #2
Márquez, Helimar #11
Santana José #30

La Asunción, 4 marzo de 2013
Índice
















Introducción.

La física cuánticaen la actualidad es de suma importancia para los trabajos tecnológicos que se puedan estar llevando a cabo como lo es la energía eólica, que es un proyecto de gran interés en el mundo debido a que es una manera muy ecológica de producir la energía necesaria para el consumo humano. Esta rama de la física se ve ligado a este proyecto debido a la misma, estudia la energía de partículas muy pequeñas ysin afectar a la propia partícula y estas intercambien energía entre sí.
Debido a todo esto la energía eólica va muy de la mano con la física pues esta se produce por una serie de procesos físicos como lo son la termodinámica, la cinética del aire y el campo magnético.
En Venezuela se estudia la posibilidad de ampliar los horizontes eléctricos e incorporar la energía eólica puestoque el país tienes las condiciones necesarias para llevar este gran proyecto a cabo.




Física cuántica: también conocida como mecánica ondulatoria, es la rama de la física que estudia el comportamiento de la materia cuando las dimensiones de ésta son tan pequeñas, en torno a 1.000 átomos, que empiezan a notarse efectos como la imposibilidad de conocer con exactitud la posición de unapartícula, o su energía, o conocer simultáneamente su posición y velocidad, sin afectar a la propia partícula. Surgió a lo largo de la primera mitad del siglo XX en respuesta a los problemas que no podían ser resueltos por medio de la física clásica.
Los dos pilares de esta teoría son:
• Las partículas intercambian energía en múltiplos enteros de una cantidad mínima posible, denominado quantum(cuanto) de energía.
• La posición de las partículas viene definida por una función que describe la probabilidad de que dicha partícula se halle en tal posición en ese instante

La teoría cuántica:, es una teoría física basada en la utilización del concepto de unidad cuántica para describir las propiedades dinámicas de las partículas subatómicas y las interacciones entre la materia y laradiación. Las bases de la teoría fueron sentadas por el físico alemán Max Planck, que en 1900 postuló que la materia sólo puede emitir o absorber energía en pequeñas unidades discretas llamadas cuantos. Otra contribución fundamental al desarrollo de la teoría fue el principio de incertidumbre, formulado por el físico alemán Werner Heisenberg en 1927, y que afirma que no es posible especificar conexactitud simultáneamente la posición y el momento lineal de una partícula subatómica.

Aplicaciones de la teoría cuántica:
El marco de aplicación de la Teoría Cuántica se limita, casi exclusivamente, a los niveles atómico, subatómico y nuclear, donde resulta totalmente imprescindible. Pero también lo es en otros ámbitos, como la electrónica (en el diseño de transistores, microprocesadores y todotipo de componentes electrónicos), en la física de nuevos materiales, (semiconductores y superconductores), en la física de altas energías, en el diseño de instrumentación médica (láseres, tomógrafos, etc.), en la criptografía y la computación cuánticas, y en la Cosmología teórica del Universo temprano.
En la medicina, la teoría cuántica es utilizada en campos tan diversos como la cirugíaláser, o la exploración radiológica.

Efecto fotoeléctrico: Se llama efecto fotoeléctrico la liberación (total o parcial) de los electrones de enlaces con átomos  y moléculas de la sustancia bajo acción de la luz (visible, infrarroja y ultravioleta).
Si los electrones  salen fuera de la sustancia  el efecto fotoeléctrico se denomina externo. El efecto fotoeléctrico se observa en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aplicacion De La Fisica En La Energia Eolica
  • Proyecto física energía eólica
  • física cuántica, efecto fotoeléctrico y energía eólica
  • Energia eolica
  • Energia eolica
  • ENERGIA EOLICA
  • Energia eolica
  • Energia Eolica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS