Energia eolica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (488 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 4 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La energía eólica es una forma indirecta de energía solar, ya que son las diferencias de temperaturas y de presiones en la atmósfera, provocadas por la absorción de la radiación solar, las que ponenal viento en movimiento.

Imagen: rialso

Hace miles de años que se utiliza la energía del viento (eólica). Los persas fueron los pioneros de los molinos de viento. La energía eólica- o elaerogenerador de hoy- ya no se parece tanto al modelo de estos antepasados que la utilizaban para moler trigo. Esta energía eólica recibe su nombre de Aeolus (griego antiguo Αἴολος / Aiolos), nombre deldios del viento en la antigua Grecia.

Imagen: vituh2001

El aerogenerador es un generador de corriente eléctrica a partir de la energía cinética del viento. Esta imagen, por ejemplo, corresponde aun campo de aerogeneradores en Pozo Izquierdo, Gran Canaria.

La energía eólica es, en la actualidad, una energía limpia y también la menos costosa de producir, lo que explica el fuerte entusiasmopor esta tecnología.

Existen diferentes tipos de energía eólica:

Imagen: Google

Energía eólica reciclable: compuesto termoplástico de palas que se fabrican a partir de una resina de cíclicos.Esto permite la producción de alrededor de 19 toneladas de materiales de palas reciclables para turbinas eólicas.

Imagen: Google

Energía mega eólica: los aerogeneradores más poderososcomenzaron a ser instalados alrededor del año 2004/2005. Un ejemplo podría ser el de 5M Repower con una potencia nominal de salida de 5 megavatios, una producción anual estimada en 17 GWh, una altura delrotor de 120 metros para el modelo terrestre y de 90 metros para el modelo marítimo, con 126 metros de diámetro y una longitud de pala de 61,5 metros. Es sólo un ejemplo, ya que también existen otrosmodelos de similares características o menos poderosos.

Imagen: Google

Energía mini eólica: En Japón, por ejemplo, Zephyr Corporation fabrica eólicos de hasta 1,5 kW (12,5 m / s) de potencia, con...
tracking img