energia eolica

Páginas: 47 (11502 palabras) Publicado: 30 de abril de 2013

Ecología

Energía Eólica

27/02/2013







CONTENIDO

Introducción………………………………………………………………………...…….III

Objetivo…………………………………………………………………………………….V

Justificación……………………………………………………………….……………..VII

Antecedentes……………………………………………………………………………VIII

Fuentes de contaminación en México………………………………………………

Energía Eólica…………………………………………………………………………

EnergíaHidráulica……………………………………………………………………

Energía térmica………………………………………………………………………

Biomasa…………………………………………………………………………………

Energía marina…………………………………………………………………………..







INTRODUCCIÓN
   
El aprovechamiento por el hombre de las fuentes de energía renovable, es muy antiguo; desde muchos siglos antes de nuestra era ya se utilizaban y su empleo continuó durante toda la historiahasta la llegada de la "Revolución Industrial", en la que, debido al bajo precio del petróleo, fueron abandonadas
El viento es un movimiento del aire desde áreas de presión más altas, hacia 
áreas de baja presión.
Estas diferencias de presión son causadas por diferencias de temperaturas.
Generalmente, las temperaturas más frías desarrollan presiones más altas, debido al aire fresco que sedesplaza en dirección a la superficie de La Tierra. Las bajas presiones se forman por el aire caliente que se irradia desde la superficie terrestre.
La energía eólica se considera una forma indirecta de energía solar, puesto que el sol, al calentar las masas de aire, produce un incremento de la presión atmosférica y con ello el desplazamiento de estas masas a zonas de menor presión. Así se da origena los vientos como un resultado de este movimiento, cuya energía cinética puede transformarse en energía útil
En resumen, el viento se produce al existir una variación de temperatura entre dos puntos.
La existencia de viento pone a nuestro alcance una energía totalmente renovable, la energía eólica, aunque siempre estaremos a merced de su variabilidad, lo que  nos obligará en muchos casos adisponer de otras fuentes alternativas para poder mantener un régimen continuo de consumo.
La energía eólica es de las más antiguas empleadas por el hombre. En sus inicios el viento solamente era utilizado para ser transformado en energía mecánica, tales  como extracción de agua o en molinos de harina, pero su uso para la generación de energía eléctrica es más reciente, existiendo aplicaciones demayor escala desde mediados de la década del 70 en respuesta a la crisis del petróleo y a los impactos ambientales derivados del uso de combustibles fósiles. Al soplar, el viento mueve las aspas de un molino. Esta energía cinética se transforma, mediante un generador, en energía eléctrica.
En algunos países, como Dinamarca y Alemania, existen granjas eólicas, en las que cientos de molinos sonimpulsados por el viento, produciéndose electricidad suficiente para alimentar ciudades completas.



El dispositivo capaz de realizar esta conversión se denomina aerogenerador o
generador eólico, y consiste en un sistema mecánico de rotación, provisto de palas a modo de los antiguos molinosde viento, y de un generador eléctrico con el eje solidario al sistema motriz. De esta forma el viento, al hacer girar las palas, hace también girar al generador eléctrico, que puede ser una dinamo o un alternador (el alternador, con respecto a la dinamo, presenta la ventaja de proporcionar mayor rendimiento, suministrar energía a una velocidad menor, y aportar también energía a una velocidadsuperior).




















OBJETIVO
El objetivo de nuestro proyecto es conocer que es la energía eólica, de sus ventajas y desventajas, en como beneficia el medio ambiente y en que lo puede afectar, en como se diferencian con los otros tipos de energía y en donde puede ser utilizada ósea en que zonas del mundo pueden instalarse.
Bueno pues nuestro objetivo es hacer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia eolica
  • ENERGIA EOLICA
  • Energia eolica
  • Energia Eolica
  • Energía Eólica
  • Energia Eolica
  • ENERGIA EOLICA
  • Energía Eólica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS