Energia eolica

Páginas: 13 (3072 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2011
Proyecto:
Energía Renovable

1.-Tema:
Molinos de viento

2.-Objetivo General:
Generar 12 voltios de energía eléctrica para el funcionamiento de un artefacto de igual voltaje, cargador de batería o rasuradora

3-Objetivos Específicos:

3.1.-Objetivo Especifico 1.- Comprar el motor Ametek de 99V que va a funcionar como generador de energía.
Actividad 1.-Lo primero que hicimos fuebuscar un motor de esas características en los sitios web: www.ebay.comwww.mercaolibre.comwww.chatarra.com ,
Actividad 2.-Conseguimos el motor gracias a la información dada por compañeros de años superiores a nosotros, con un valor de 30 $ y que se nos entregaría a 5 días de haber hecho el pedido.

3.2.-Objetivo Especifico 2.- Comprobar que funcione el motor Ametek de 99V con un circuito.Actividad 1.- A continuación de haberlo conseguido proseguimos a probarlo con un circuito eléctrico de corriente continua casero y una batería de 9 voltios, lo cual nos dio muy buenos resultados y sobrepaso las expectativas que aspirábamos.
Actividad 2.- Utilizamos al motor como conductor de la energía de la batería para poder encender 4 leds de voltaje bajo.

3.3.-Objetivo Especifico 3.-Construcción de las palas del molino de viento.
Actividad 1.-Nos pusimos a investigar y notamos que mucha gente talla sus propias palas en madera, pero eso es demasiado complicado, teniendo en cuenta que otras personas hacían sus palas con tubos de PVC con el mismo resultado.
Actividad 2.-Seguimos más o menos la guía cambiando unas cuantas cosas. Usamos una tubería ABS negra que venían ya recortadas. Uséla tubería de 6 pulgadas de diámetro en vez de 4 y 24 pulgadas de largo en vez de 19 5/8.
La diferencia está en que pesará un poco más, pero las revoluciones serán mayores, también al recoger más viento ganaremos un poco más de energía.
Actividad 3.-Empezamos marcando y cortando el tubo longitudinalmente en cuatro piezas iguales, cortamos una y la usamos como guía para el resto, limando losbordes y pesándolas si es necesario para evitar descompensar el aparato.
Actividad 4.-Finalmente, terminamos con 4 palas, tres para usarlas y una de repuesto.
Para mejorar la aerodinámica se pueden limar los bordes como cuchillas para que “corte” el viento y obtenga una menor resistencia.

3.4.-Objetivo Especifico 4.- Unir las palas al motor.
Actividad 1.- Para esto usamos unos pernos delongitud de 6cm que los conseguí en la ferretería, pero no fue suficiente con estos, puesto que se mantenían muy inestables las aspas.
Actividad 2.-Por el taller de mi tío apareció una rueda dentada que encajaba a la perfección en el eje del motor, pero no tenía ni los agujeros necesarios, ni el diámetro para hacer la unión perfecta con las palas, así que le añadimos un disco de aluminio de 5 pulgadasde diámetro y ¼ pulgada de grosor que valía perfectamente para la unión de las palas.
Actividad 3.-Unimos ambas piezas y las dejamos fijas completamente.

3.5.-Objetivo específico 5.-Investigar tipos de referente acerca el tema general de la investigación.
Actividad 1.-Buscamos en los sitios web más conocidos acerca la construcción, funcionamiento, uso, características, materiales, métodosde almacenamiento de molinos de viento.
Actividad 2.-Abiendo consultado imprimimos nuestros antecedentes para tener como guías y ayudarnos en la realización y cumplimiento de los objetivos.

3.6.-Objetivo específico 6.- Probar las aspas en un día de viento a velocidades altas.
Actividad 1.- Al momento de probar las aspas por las fuerzas del viento se nos quebró en la base de cada una de ellas.Actividad 2.- Optamos por hacerles un cambio, perdía en longitud, pero ganaba en resistencia. Lo que me convenía mucho más para la elaboración de nuestro experimento.

3.7.-Objetivo específico 7.- Montaje del esqueleto de la turbina.
Actividad 1.- Para hacerlo sencillo, optamos por colocar el motor en un trozo de madera de 2 X 4 pulgadas agarrado con unas abrazaderas ajustables.
Actividad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia eolica
  • ENERGIA EOLICA
  • Energia eolica
  • Energia Eolica
  • Energía Eólica
  • Energia Eolica
  • ENERGIA EOLICA
  • Energía Eólica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS