Energia eolica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (672 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Energía eólica:
La palabra eólica viene de Eolo, dios de la mitología griega que designa el viento. El viento a sido aliado del hombre en muchos casos: navegación, molinos para molturar el trigo.Etc.
Actualmente la energía del viento se aprovecha para producir electricidad con los llamados aerogeneradores, los modernos “molinos de viento”. Su principio de funcionamiento es bien sencillo: elviento mueve las aspas de la hélice, que a su vez, através de un sistema de engranajes, mueven un generador que produce electricidad.
La estimación de energía obtenida por el viento:
El vientoes meramente aire en movimiento, el aire tiene masa, aunque su densidad sea baja, y cuando esta masa tiene velocidad el viento resultante posee energía cinética que es proporcional a : ½[masa x(velocidad)2].
Los aerogeneradores teóricamente, pueden alcanzar un rendimiento del 59 por ciento en la conversión de energía eólica en electricidad. En la practica, las buenas turbinas consiguen unrendimiento del 35-40 por ciento.
Existen varios factores que aumentan la producción de electricidad de los generadores:
1. Cuando mayor la velocidad del viento, es mayor la producción de energía.2. La electricidad producida es proporcional a el área barrida por las aspas.
3. La tecnología, en continua mejora, esta consiguiendo aumentar los rendimientos.

Rendimiento en la velocidaddel viento:
El rendimiento anual en la velocidad del viento en cual quier sitio depende en:
A) Su posición geográfica
B) La altitud y distancia sobre el mar
C) Su exposición: en particular,la distancia a otros terrenos mas elevados especialmente en la dirección donde proviene el viento, como también debemos incluir la naturaleza del alrededor, aunque no sea alto; suelos agrietados,rocas, bosques o grupos de edificios pueden tener serios efectos retardantes con respecto a vientos en la superficie.
D) La forma de el terreno en las inmediaciones, el terreno puede contribuir a...
tracking img