Energia eolica

Páginas: 4 (937 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
ENERGIA EÓLICA
Es la energía obtenida del viento, la energía cinética generada por efecto de las corrientes de aire, y que es transformada para otras actividades humanas.
En la actualidad, laenergía eólica es utilizada principalmente para producir energía eléctrica mediante aerogeneradores. A finales de 2011, la capacidad mundial de los generadores eólicos fue de 238 gigavatios. En 2011 laeólica generó alrededor del 3% del consumo de electricidad mundial.
La energía eólica es un recurso abundante, renovable, limpio y ayuda a disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero alreemplazar termoeléctricas a base de combustibles fósiles, lo que la convierte en un tipo de energía verde. Su principal inconveniente es la intermitencia del viento.

Historia de la energía eólica
Eltérmino eólico viene del latín Aeolicus, perteneciente o relativo a Eolo, dios de los vientos en la mitología griega. La energía eólica ha sido aprovechada desde la antigüedad para mover los barcosimpulsados por velas o hacer funcionar la maquinaria de molinos al mover sus aspas.
Pero, fue a partir de los ochenta del siglo pasado, cuando este tipo de energía limpia sufrió un verdadero impulso. Yaque se tenia muy en cuenta esta forma de obtención de energía, muchos hicieron parques con molinos de viento ya que en algunos lugares los vientos eran favorables como en España

Los primeros molinostuvieron lugar en Sistán Afganistán Estos fueron molinos de eje vertical con hojas rectangulares.5 Aparatos hechos de 6 a 8 velas de molino cubiertos con telas fueron usados para moler trigo oextraer agua.

Las turbinas modernas fueron desarrolladas a comienzos de 1980, si bien, los diseños continúan desarrollándose.

La industria de la energía eólica en tiempos modernos comenzó en 1979 conla producción en serie de turbinas de viento por los fabricantes Kuriant, Vestas, Nordtank, y Bonus. Aquellas turbinas eran pequeñas para los estándares actuales, con capacidades de 20 a 30 kW...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia eolica
  • ENERGIA EOLICA
  • Energia eolica
  • Energia Eolica
  • Energía Eólica
  • Energia Eolica
  • ENERGIA EOLICA
  • Energía Eólica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS