energia eolica

Páginas: 3 (745 palabras) Publicado: 1 de abril de 2014
LA LIRICA VENEZOLANA
CONCEPTO:
La lírica es un género literario en el que el autor quiere transmitir sentimientos, emociones o sensaciones respecto a una persona u objeto de inspiración. Su formamás habitual es el verso y la primera persona; por lo tanto, el presente, pasado y futuro se confunden; la lírica comunica las más íntimas vivencias del hombre, lo subjetivo, los estados anímicos ylos estados amorosos. El género lírico no tiene metro ni ritmos propios sino que el poeta acude a todos aquellos que le parecen más oportunos para expresar mejor sus sentimientos.
Características de lalírica venezolana

 Como en el género lírico, el autor expresa sus sentimientos o su visión de la realidad, tiene características específicas:


 El discurso es subjetivo, producto de lainteriorización, por lo que en los textos predomina la función expresiva, además de la poética.
  No se desarrolla una historia, frente a la narrativa y el drama. Su contenido es la expresión de lossentimientos, las emociones, las ideas... de una voz poética (yo poético), perteneciente a la ficción, que no se debe identificar con el autor.
  Brevedad. Normalmente los escritos se centran en unsolo aspecto y en general son breves, lo que posibilita la acumulación de recursos expresivos.
 Finalidad estética. El poeta busca no sólo transmitir sus pensamientos y estado de ánimo, sino hacerlocon belleza.
  Lenguaje elaborado. La lengua que se utiliza para trasladar las emociones al texto está llena de imágenes, con las que el lector puede acercarse a las emociones del autor.
  Lapoesía exige una lectura detenida, reflexiva, una actitud abierta del receptor para compartir las sensaciones y sentimientos de otro ser humano que es el poeta. Además es interesante hacer una lecturaen voz alta, pues nos permite disfrutar de los efectos sonoros que posee el texto.
 El emisor del texto lírico es el yo poético que enuncia el mensaje; puede estar explícito a través de pronombres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia eolica
  • ENERGIA EOLICA
  • Energia eolica
  • Energia Eolica
  • Energía Eólica
  • Energia Eolica
  • ENERGIA EOLICA
  • Energía Eólica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS