Energia eolica

Páginas: 4 (974 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2012
I N T R O D U C C I Ó N
Actualmente, México consume un elevado nivel de energías que procede fundamentalmente del petróleo, el principal inconveniente de los combustibles fósiles es que se agotan yque el consumo a gran escala crea graves problemas ecológicos y medioambientales.
Como lo expone la sener, en 2008 la creación de energía generada dentro de la Republica Mexicana proviene en un75.3% de la quema de combustibles fósiles, 2.4% de la energía nuclear, 19.0% de plantas hidroeléctricas y únicamente el 3.3% de fuentes de energías renovables, entre ellas las plantas eólicas. Desdeesta perspectiva, es necesario realizar innovaciones y fuentes alternas de producción de energías que sean menos agresivas con el medio ambiente y que nos proporciones las pautas necesarias para generaruna estabilidad ecológica, con base a lo establecido por el proyecto Kyoto.
Atendiendo a esta necesidad social, el proyecto “Transformando la energía” tiene como principal objetivo la generación deun prototipo que promueva la promoción de energía renovable (energía eólica) y de eficiencia energética que nos permita abastecer de luz eléctrica a los hogares de Jaltepec Axapusco.
Para nosotros esimportante que la sociedad y el planeta es por esto que nuestro prototipo beneficiara en un aspecto económico a la sociedad pues al utilizar el prototipo ayudará de forma indirecta al planeta, ysatisfacer la necesidad de tener electricidad sin ningún costo más que el de adquirir el producto pues al ser el viento renovable no necesitara de conexiones en compañías de luz (siempre y cuando elviento este de manera constante en la comunidad).
Para esto hemos de analizar y estudiar las condiciones climatológicas de la comunidad (Jaltepec, Axapusco). Podemos asegurar en primera instancia quenuestro prototipo es una forma viable y factible de generar energía eléctrica sin afectar drásticamente al medio ambiente.
Obteniendo 2 premisas:
1) Disminuir el nivel de contaminación en cuanto a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia eolica
  • ENERGIA EOLICA
  • Energia eolica
  • Energia Eolica
  • Energía Eólica
  • Energia Eolica
  • ENERGIA EOLICA
  • Energía Eólica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS