Energia eolica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (732 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Energía Eólica

La definición más completa de energía eólica, comenzando por etimología de la palabra, el termino eólico tiene origen del latín ‘’Eolo’’ que en la mitología griega denominaba aldios de los vientos. Es la cual proviene de una masa de aire ósea el viento. También es una de las pocas que son renovables o alternativas, o sea que se presentan en la naturaleza de modo continuo einagotable como las energía hidráulica, energía mareomotriz, energía solar, etc. (1)
Este tipo de energía existe desde una época remota en la humanidad, hace muchos siglos inclusive miles de años, lacual era principalmente utilizada para tareas mecánicas que requerían mucho esfuerzo físico, como moler grano (molinos de viento), barcos izados por velas. En inicio solamente proporcionaba energíamecánica para luego ocurrida la revolución industrial, con ello una búsqueda para producir combustibles se aprovecho este empujón para crear así la energía eléctrica por medio de la energía cinética,inventándose los primeros aerogeneradores que principalmente se compone de las aspas (parte de la turbina las cuales reciben directamente el roce con el viento), el rotor o góndola (la cual unida a lasaspas accionan el movimiento rotatorio), y el generador (en donde el movimiento mecánico del rotor se transforma en energía eléctrica). La energía eólica es una de las fuentes más limpias hasta laactualidad en donde los factores influyente serian la rotación de la tierra, la incidencia del viento, la altura de la torre (mientras más altura, mayor es la corriente de viento y su velocidad conello se eleva el aumento de eficiencia de cada aerogenerador, puede varían entre 25 metros a 50 metros en el mercado). Otra variante importante es la relación del tamaño de las aspas y la potenciaentregada por este.
Es una de las más ventajosas al momento de los recursos renovables el sistema eólico es uno de los más fiable en cuanto a la renovación constante, limpieza, presencia abundantes y...
tracking img