Energia Eolica

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
LA ENERGIA EOLICA





Tema: La energía eólica
Integrantes: Franco Rocca y Nicolay Aspilcueta
Año: 2 de secundaria
Curso: CTA

1. OBJETIVOS

* Ver si se puede generar luzmediante la energía eólica por procesos de cables conectadas hacia el pueblo con el cual deseas crear la energía.
* Si un molino de viento puede generar luz para una casa se necesitarían muchos paraun pueblo entero calculando el uso diario.

2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
* Recientemente la energía eólica es utilizada para producir energía eléctrica mediante aerogeneradores. Esto esutilizada como los espejos solares para producir la energía a un pueblo también para hacer que una fabrica produzca millones de esta. Esto esta relacionado con el movimiento de las masas de aire que sedesplazan de áreas de alta presión atmosférica hacia áreas adyacentes de baja presión, con velocidades proporcionales al gradiente de presión. Algunos continentes absorben esto con menor cantidad, por lotanto el aire que se encuentra sobre la tierra se expande, y se hace por lo tanto más liviana y se eleva. La energía del viento es utilizada mediante el uso de máquinas eólicas (o aeromotores)capaces de transformar la energía eólica en energía mecánica de rotación utilizable, ya sea para accionar directamente las máquinas operatrices, como para la producción de energía eléctrica. Un molino esuna máquina que transforma el viento en energía aprovechable, que proviene de la acción de la fuerza del viento sobre unas aspas oblicuas unidas a un eje común. El eje giratorio puede conectarse avarios tipos de maquinaria para moler grano, bombear agua o generar electricidad. Cuando el eje se conecta a una carga, como una bomba, recibe el nombre de molino de viento. Si se usa para producirelectricidad se le denomina generador de turbina de viento. Los molinos tienen un origen remoto.

3. HIPOTESIS
* Se podrá obtener luz con un molino de viento que su masa de aire vaya lento por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia eolica
  • ENERGIA EOLICA
  • Energia eolica
  • Energia Eolica
  • Energía Eólica
  • Energia Eolica
  • ENERGIA EOLICA
  • Energía Eólica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS