Energia eolica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1483 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
“CIENCIA Y AMBIENTE”

Proyecto de Ciencia y Tecnología

Profesores:

• John Chacón Taype
• Heler Chevarria Bravo

Participantes:

• Alejandro Delgado Ramírez
• Anderson Montero Sullón
• Adrián Arenas Carrasco
• Carlo Córdoba Quispe
• Marcelo Arias Pantigoso
• Marco Rupa Espezua

4º Grado de Primaria

“LEALTAD”

CUSCO – PERÚ

2009Presentación

El proyecto que ponemos a consideración en esta oportunidad, tiene por finalidad demostrar la forma práctica en la cual podemos aprovechar los recursos naturales, sin causar daño al medio ambiente y sobre todo, utilizando energias alternativas que están a nuestro alcance.

El término eólico viene del latín Aeolicus, perteneciente o relativo a Éolo o Eolo, dios de los vientos enla mitología griega y, por tanto, perteneciente o relativo al viento. La energía eólica ha sido aprovechada desde la antigüedad para mover los barcos impulsados por velas o hacer funcionar la maquinaria de molinos al mover sus aspas. Es un tipo de energía verde o Ecológica

La energía eólica es la que se obtiene por medio del viento, es decir mediante la utilización de la energía cinéticagenerada por efecto de las corrientes de aire.

Glosario de Terminos.

Recursos Naturales.- Son todos los elementos minerales, vegetales y animales que nos brinda la naturaleza, como el agua, petróleo, etc.

Recursos renovables.- Son los recursos que por su origen no se agotaran o no dejaran de ser proporcionados, como la luz del sol, el viento, etc.

Recursos no renovables.- Son recursosnaturales que por su origen, no podrán ser renovados o que se agotaran a corto o largo plazo, como los minerales, el petróleo, etc.

Energías Alternativas.- Son nuevos tipos de energía que se estudian como una opción para reemplazar las tipos de energía utilizados tradicionalmente. Por ejemplo: la energía solar, la energía eólica, etc.

Energía Eólica.- Es la energía que se obtiene al aprovechar lascorrientes de aire o vientos

Energía Cinética.- Es la energía que posee un elemento en movimiento, que al chocar con otro, le transmitirá parte de este movimiento.

Magnetismo.- es un fenómeno por el que los materiales ejercen fuerzas de atracción o repulsión sobre otros materiales. Hay algunos materiales conocidos que han presentado propiedades magnéticas detectables fácilmente como elníquel, hierro y sus aleaciones que comúnmente se llaman imanes.

Electromagnetismo.- Fenómeno físico que genera un campo magnético a partir de una corriente eléctrica que circula por una bobina-

Corriente Eléctrica.- Es el flujo o transito de electrones, a través de un conductor eléctrico.

Bobina.- Conductor eléctrico que esta enrollado, puede tener o no un núcleo que ayuda a mejorar suspropiedades eléctricas o electromagnéticas

Campo magnético.- Es un espacio en el cual se ejerce la fuerza magnética de un imán o un electroimán

Polo magnético.- Es cada uno de los extremos de un campo magnético, son conocidos como Polo Norte (N) y Polo Sur (S)

Polaridad eléctrica.- es la dirección en la que se aplica el flujo de electrones sobre un conductor.

Generador Eléctrico.- Mecanismoque puede generar una corriente o flujo de electrones a través de un o más conductores eléctricos.

Conductor Eléctrico.- Elemento que permite el transito o flujo de electrones a través de su propia estructura.

Engranaje multiplicador.- Mecanismo mediante el cual es posible multiplicar el giro de una rueda dentada o engranaje, asociado con otras de otros diámetros. Ejm. Los cambios develocidad de una bicicleta, o un rebobinador manual de cintas de VHS.

Conceptos Teóricos

Generador de energía eléctrica

Los motores eléctricos, son mecanismos que nos permiten utilizar las propiedades del electromagnetismo, para generar movimiento a partir de una corriente eléctrica.

Básicamente, diríamos que: al aplicar corriente eléctrica a las bobinas de un motor eléctrico, se genera un...
tracking img