Energia Eolica

Páginas: 3 (716 palabras) Publicado: 28 de junio de 2015
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E.C.A Dr. Braulio Pérez Marció
Maturín edo. Monagas




La energía
Eólica
Profesora
Luisángela Gil
EstudiantesJosé Elias Arreaza
Shamir Barbosa
Miguel Acosta
Introducción.
La energía eólica es una energía renovable que es producida por la energía cinética gracias a las corrientes de aire que hace girar unmolino que de la fricción que ejerce las hélices de los molinos formas útiles de energía para las actividades humanas que cuya generación de importantes cantidades de electricidad es capaz de abastecer auna población de cientos.























La energía eólica:
Es una fuente de energía renovable que utiliza la fuerza del viento para generar electricidad. Es la energía obtenida a partir delviento, es decir, la energía cinética generada por efecto de las corrientes de aire, y que es convertida en otras formas útiles de energía para las actividades humanas.
En la actualidad, la energíaeólica es utilizada principalmente para producir electricidad mediante aerogeneradores, “molinos de viento” de tamaño variable que transforman con sus aspas la energía cinética del viento en energíamecánica.

Usos de la Energía Eólica:
Su principal uso es para la generación de electricidad mediante la utilización de molinos eólicas. Esto puede ser a gran escala (como los parques eólicos), tambiénconocido como centralizado, cuya generación de importantes cantidades de electricidad es capaz de abastecer a una población de cientos, miles o millones de personas.


Aplicaciones de la eólicadoméstica.
Un aerogenerador se conecta directamente a una carga, sustituyendo su generador eléctrico, y su función es de la obtención de energía. Estos molinos de 15 a 40, que consiguen aprovechar mucho mejor elviento a bajas velocidades. Arrancan desde los 4,8 km/h hasta los 28 km/h, manteniendo una capacidad de rotación constante para tener una cantidad de energía continua, aprovechando tanto los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia eolica
  • ENERGIA EOLICA
  • Energia eolica
  • Energia Eolica
  • Energía Eólica
  • Energia Eolica
  • ENERGIA EOLICA
  • Energía Eólica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS