Energia eolica

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2010
LA ENERGÍA EOLICA

La energía eolica, es la energía producida por el viento. La primera utilización de la capacidad energética del viento la constituye la navegación a vela. En ella, lafuerza del viento se utiliza para impulsar un barco. Barcos con velas aparecían ya en los grabados egipcios más antiguos (3000 a.c.). Los egipcios, los fenicios y más tarde los romanos tenían que utilizartambién los remos para contrarrestar una característica esencial de la energía eolica, su discontinuidad. Efectivamente, el viento cambia de intensidad y de dirección de manera impredecible, por loque había que utilizar los remos en los periodos de calma o cuando no soplaba en la dirección deseada. Hoy, en el parque eolicos, se utilizan los acumuladores para producir electricidad durante untiempo, cuando el viento no sopla.

Otra característica de la energía producida por el viento es su infinita disponibilidad en función lineal a la superficie expuesta a su incidencia. En los barcos, amayor superficie velica mayor velocidad. En los parques. En los parques eolicos, cuantos más molinos haya, mas potencia tendrán los bornes de la central. En los veleros, el aumento de superficievelica tiene limitaciones mecánicas (se rompe el mástil o vuelca el barco). En los parques eolicos las únicas limitaciones al aumento del número de molinos son las urbanísticas.

Los generadoresde turbina de los parques eolicos aprovechan la fuerza del viento para producir electricidad. Estos generadores dañan menos el medio ambiente que otras fuentes, aunque no siempre son prácticos, porquerequieren al menos 21 Km. //h de velocidad media del viento.

Estos molinos utilizados para estos parques son maquinas que transforman el viento en energía aprovechable. Esta energía provienede la acción de la fuerza del viento sobre unas aspas oblicuas unidas a un eje común. El eje giratorio se puede conectar a varios tipos de maquinarias, por ejemplo, para moler grano, bombear agua o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia eolica
  • ENERGIA EOLICA
  • Energia eolica
  • Energia Eolica
  • Energía Eólica
  • Energia Eolica
  • ENERGIA EOLICA
  • Energía Eólica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS