Energia eolica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4340 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Energía eólica

[pic]

Índice

Portada

Índice……………………………………………………………….página 2

Introducción…………………………………………………….página 3

Abstract…………………………………………………………..página 4

Fundamentos…………………………………………………..página 5

Que es la energía eólica……………………………………página 6-7

Utilización de la energía eólica…………………………página 8

Instalaciones que utilizan energía eólica…………..página 9

Coste dela energía eólica…………………………………página 10

La necesidad de la energía eólica……………………..página 11

Ventajas de la energía eólica…………………………….página 12-13

Energía eólica en chile……………………………………..página 14

Aplicación en chile de la energía eólica…………….página 15

La energía eólica en el mundo………………………….página 16

Conclusión………………………………………………….......página 17Bibliografía……………………………………………………...página 18

Introducción

Eólica viene de Eolo, dios griego del viento. El viento es energía en movimiento. El ser humano ha utilizado esta energía de diversas maneras a lo largo de su historia: barcos a vela, molinos, extracción de agua de pozos subterráneos.

En la actualidad, el viento se usa también para producir electricidad. Al soplar, el viento mueve las aspas de un molino. Esta energía cinética se transforma, mediante ungenerador, en energía eléctrica.

Como consecuencia de la crisis energética de 1973, y el aumento del precio del petróleo en el periodo 1973-1986, se produce un resurgimiento de la tecnología del aprovechamiento del viento, que lleva a la aparición de los actuales aerogeneradores, capaces de producir electricidad a precios competitivos con las fuentes tradicionales energéticas, partiendo de unafuente natural, renovable y no contaminante de energía.

En algunos países, como Dinamarca y Alemania, existen granjas eólicas, en las que cientos de molinos son impulsados por el viento, produciéndose electricidad suficiente para alimentar ciudades completas.

Un paso fundamental para mitigar la emanación de gases nocivos a la atmósfera es cambiar el modelo de obtener energía, y la eólica seimpone como la más limpia, competitiva y menos destructiva para el medio ambiente.

La energía eólica se considera una forma indirecta de energía solar, puesto que el sol, al calentar las masas de aire, produce un incremento de la presión atmosférica y con ello el desplazamiento de estas masas a zonas de menor presión. Así se da origen a los vientos como un resultado de este movimiento, cuyaenergía cinética puede transformarse en energía útil, tanto mecánica como eléctrica.

La energía eólica, transformada en energía mecánica ha sido históricamente aprovechada, pero su uso para la generación de energía eléctrica es más reciente, existiendo aplicaciones de mayor escala desde mediados de la década del 70 en respuesta a la crisis del petróleo y a los impactos ambientales derivados deluso de combustibles fósiles.

Abstract

The power wind or from the wind is one of that earlier the persons could be useful, on having stimulated the ships to candle. With the time the people realized that the force of the wind could be used also to move the arms of the mills. The high oil prices, his disadvantages as pollutant, and finally the advertisement of which this fuel is close to becomeexhausted, have overturned the eyes of the science to the new energies. Between these, the wind power stands out for being totally clean, that is to say, not pollutant.
The reality of the energetic shortage to future has pushed us to look for sustainable options and that they do not damage to the environment. It is for this that we must understand how to obtain energy for not traditional routes,as the wind one

Fundamentos  
   
La Energía Eólica aprovecha la parte de la radiación solar que es absorbida por la atmósfera y transformada en energía cinética. Se estima que la energía contenida en los vientos es aproximadamente el 2% del total de la energía solar que alcanza la tierra, lo que supone dos billones y medio de toneladas equivalentes...
tracking img