Energia fotovolcaica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1119 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SUBSECRETARIA DE EDUCACION MEDIA SUPERIOR DIRECCION GENERAL DE EDUCACION TECNOLOGICA INDUSTRIAL SUDIRECCION DE ENLACE OPERATIVO DE ETI EN B. C. COMPONENTE DE FORMACION BASICACentro de Estudios Tecnológicos, industrial y de servicios No. 25 Academia Local de Física

Asignatura: Física II
Especialidad: AdministraciónProyecto: Generador de Corriente Eléctrica
Energía fotovoltaica

Grupo: 5AM
Equipo: 8

Integrantes:
* Gómez Estrada, Magda Ivette
* Peña Gaxiola, Mariela
* Rodríguez Álvarez, Maira
* Saavedra Parra, Itzel
* Vázquez Jiménez, Gabriela
* Villagomez Torres Roció Adilene
Energía fotovoltaica
Introducción
La energía eléctrica se ha convertido en parte de nuestra vidadiaria. Sin ella, difícilmente podríamos imaginarnos los niveles de progreso que el mundo ha alcanzado, pero ¿qué es la electricidad, cómo se produce y cómo llega a nuestros hogares?
Ya vimos que la energía puede ser conducida de un lugar o de un objeto a otro (conducción). Eso mismo ocurre con la electricidad. Es válido hablar de la "corriente eléctrica", pues a través de un elemento conductor,la energía fluye y llega a nuestras lámparas, televisores, refrigeradores y demás equipos domésticos que la consumen.
Problema
La tecnología moderna consume grandes cantidades de energía eléctrica. Esta es normalmente generada en una planta de energía que convierte otras clases de energía en energía eléctrica. Cada sistema tiene ventajas e inconvenientes, pero muchos de ellos planteanpreocupaciones medioambientales.
La electricidad en sí misma, no tiene efectos nocivos para el medio ambiente (para la salud es posible que sí).

Lo que sí daña al medio ambiente es la forma de conseguir esa energía eléctrica. En la actualidad lo que se hace es quemar combustibles fósiles (carbón, petróleo, gas natural) para producir electricidad, y eso forma grandes masas de CO2 y de gases tóxicos quecontaminan la atmósfera, y provocan el calentamiento global.

Por otra parte las instalaciones de obtención de energía también dañan el medio ambiente (presas, parques eólicos...), pero en menor medida que los combustibles fósiles.

Solución:
Energía Solar
La energía solar es la energía producida por el sol y que es convertida a energía útil por el ser humano, ya sea para calentar algo oproducir electricidad (como sus principales aplicaciones).
Cada año el sol arroja 4 mil veces más energía que la que consumimos, por lo que su potencial es prácticamente ilimitado.
La intensidad de energía disponible en un punto determinado de la tierra depende, del día del año, de la hora y de la latitud. Además, la cantidad de energía que puede recogerse depende de la orientación del dispositivoreceptor.
Actualmente es una de las energías renovables más desarrolladas y usadas en todo el mundo.
¿De qué manera convertimos la energía solar en energía útil para su uso cotidiano?
Esta energía renovable se usa principalmente para dos cosas, aunque no son las únicas, primero para calentar cosas como comida o agua, conocida como energía solar térmica, y la segunda para generar electricidad,conocida como energía solar fotovoltaica.
Dentro de las energías renovables que más se están usando, la solar es la más importante hasta el momento, con inversiones en tecnología e instalaciones millonarias. Se construyen decenas de granjas solares alrededor del mundo para generar cientos de megawatts de electricidad, con las cuales se genera energía eléctrica a partir de energías verdes o...
tracking img