Energia futuristas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (792 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La firma constructora japonesa Shimizu Corporation ha desarrollado una serie de audaces planes arquitectónicos para el mundo del mañana. Aquí está una vista previa de tres mega-proyectos energéticosque tienen el potencial de transformar la vida dentro y fuera de la Tierra en las próximas décadas.

- Cinturón de paneles solares en la Luna

En respuesta a la demanda creciente de energía,Shimizu ha desarrollado planes para construir un anillo fotovoltaico en la Luna, un proyecto que busca transformar la Luna en una planta de energía solar masiva.

"Cinturón solar" de 11.000 kilómetrosse extiende por el ecuador de la Luna

La electricidad producida por el enorme "cinturón solar" se transmite a las instalaciones de conversión de potencia situada en el lado cercano de la Luna(perpendicular a la Tierra). Allí, la electricidad se convierte en microondas de gran alcance y láseres, que se emiten a la Tierra, donde se ecuentran estaciones para recibir los rayos de energía y losconvertirá en electricidad.
Luna El anillo lunar alimenta de energía a la Tierra

La planta de energía solar estaría construida utilizando principalmente los recursos lunares. Las rocas lunares y elpolvo se utilizan para la fabricación de materiales de construcción tales como cemento, ladrillos y fibras de vidrio. El agua se produce mediante un proceso químico entre el suelo lunar y elhidrógeno.

La maquinaria y equipos de grandes dimensiones traídos de la Tierra se montarían en el espacio para transladarlos a la superficie lunar para su instalación. Gran parte de la construcción se llevaa cabo por robots controlados por los científicos e ingenieros desde la Tierra, y un equipo de astronautas humanos se encuentrarían estacionado en la Luna para supervisar las operaciones del robot. [Más info]

* * * * *

- Cuidades flotantes verdes

El proyecto más verde de Shimizu busca construir una  cuidad con plataforma flotante "botánica". Ciudades que flotan como hojas de nenúfar...
tracking img