Energia geotermica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (639 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION:
Energia Geoterrnica.

Planta de energía geotérmica en las Filipinas
La energía geotérmica es aquella energía que puede ser obtenida por el hombre mediante el aprovechamiento delcalor del interior de la Tierra. El calor del interior de la Tierra se debe a varios factores, entre los que cabe destacar el gradiente geotérmico, el calor radiogénico, etc. Geotérmico viene del griegogeo, “Tierra”, y thermos, “calor”; literalmente “calor de la Tierra”.
CONCLUSION:
Después de realizar este trabajo, llegamos a la conclusión de que hay que tener en cuenta varios puntos o conceptosimportantes para tener una idea clara sobre el tema:
Lo primero que consideramos, es que hay que fomentar el uso de la energía geotérmica, como así también contar con el uso de todas las energíaslimpias o alternativas, como la solar y la eólica, entre otras; lo más importante de este punto es terminar de una vez por todas con el uso de combustibles fósiles que es uno de los causantes delcalentamiento global.
El aprovechamiento de la energía geotérmica, también produce un costo alto al realizar la estructura, pero una ves terminado los beneficios son varios, ya que las zonas donde sepueden construir están en casi todo el mundo.
Al nivel del mar el agua hierve al alcanzar los 100°C. Pero en el interior de la tierra, la presión es mucho más elevada, por lo que el agua permanece enestado líquido a temperaturas más altas; a una profundidad de 300, 1.525 y 3.000 metros, el punto de ebullición del agua se eleva a 230, 315 y 600°C respectivamente.

Cuando la perforadora llega a unacuífero cuya temperatura supera los 175°C. es posible emplear el agua que contiene para hacer funcionar generadores eléctricos.
El agua que está a altas temperaturas se encuentra por lo general enzonas de actividad volcánica reciente, como el cinturón de fuego del Pacífico, región del océano del mismo nombre que cuenta con numerosos volcanes activos e inactivos
La planta consiste en una zona...
tracking img