Energia geotermica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (650 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENERGIA GEOTERMICA
La energía geotérmica proviene del interior del Planeta de donde surge su denominación basada en las palabras griegas geo ( tierra ) y Therme ( calor ). Es una fuente de energíarenovable ya que el calor se produce en forma continua en el núcleo de la Tierra, por el lento decaimiento de partículas radiactivas, un proceso que ocurre en todas las rocas. Podemos recuperar estecalor en forma de vapor o agua caliente y utilizarlo de diferentes formas que van desde la generación de electricidad, pasando por el calentamiento de edificios y terminando en la utilización delagua caliente para baños con aportes medicinales.
Las centrales eléctricas geotérmicas no queman combustible para generar electricidad, por lo que sus niveles de emisión son muy bajos. Liberan a menosde 1% de las emisiones de dióxido de carbono de una planta de combustibles fósiles. Las plantas geotérmicas utilizan sistemas de depuración para limpiar el aire de sulfuro de hidrógeno que seencuentra naturalmente en el vapor y agua caliente.
Las plantas geotérmicas emiten 97% menos de lluvia ácida que causa compuestos de azufre que son emitidos por las plantas de combustibles fósiles. Despuésde que el vapor y el agua de un depósito geotérmico se han utilizado, se inyectan de nuevo en la Tierra.

ENERGIA SOLAR
Es la energía que llega a la Tierra proveniente de la estrella más cercana anuestro planeta: El Sol. Esta energía abarca un amplio espectro de Radiación Electromagnética, donde la luz solar es la parte visible de tal espectro. La energía solar es generada por la llamada FusiónNuclear que es la fuente de vida de todas las estrellas del Universo.
El hombre puede transformar la energía solar en energía térmica o eléctrica. En el primer caso la energía solar es aprovechadapara elevar la temperatura de un fluido, como por ejemplo el agua, y en el segundo caso la energía luminosa del sol transportada por sus fotones de luz incide sobre la superficie de un material...
tracking img