Energia Geotermica

Páginas: 4 (966 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2011
Energía geotérmica
* La energía geotérmica se basa en el hecho de que la Tierra está más caliente cuanto más profundamente se perfora.
* La energía geotérmica puede derivarse de vapor de aguaatrapado a gran profundidad bajo la superficie terrestre. Si se hace llegar a la superficie, puede mover una turbina para generar electricidad.
* Otra posibilidad es calentar agua bombeándola através de rocas profundas calientes. Aunque esta fuente de energía subterránea es en teoría ilimitada, en la mayor parte de las zonas habitables del planeta está demasiado profunda como para que searentable perforar pozos para aprovecharla.
* Las plantas geotérmicas de la imagen proporcionan energía a muchos de los habitantes e industrias de Islandia. Se estima que solo se ha aprovechadohasta ahora un 5% del potencial de energía geotérmica de ese país.
Tipos de campos geotérmicos
* Energía geotérmica de alta temperatura Existe en zonas activas de la corteza terrestre. Sutemperatura está comprendida entre 150 y 400ºC y se produce vapor en la superficie. Un campo geotérmico debe constar de un techo compuesto por rocas impermeables, un deposito o acuífero -de permeabilidadelevada y de entre 300 y 2.000 metros de profundidad- y de rocas fracturadas que permitan una circulación de fluidos y, por lo tanto, la trasferencia de calor de la fuente a la superficie. La explotación deun campo de estas características se hace mediante perforaciones con técnicas casi idénticas a las de la extracción del petróleo.
* Energía geotérmica de temperaturas medias Los fluidos de losacuíferos están a temperaturas menos elevadas, normalmente entre 70 y 150ºC. Por consiguiente, la conversión vapor-electricidad se realiza con un menor rendimiento y las pequeñas centrales eléctricaspueden explotar estos recursos. La energía geotérmica de baja temperatura es aprovechable en zonas más amplias que las anteriores; por ejemplo, en todas las cuencas sedimentarias.
* Campo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energi Geotermica
  • Energía Geotérmica
  • La energia geotermica
  • Energia Geotermica
  • Energia Geotermica
  • Energia Geotermica
  • Energia geotermica
  • La energia geotermica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS