Energia geotermica

Páginas: 3 (690 palabras) Publicado: 29 de enero de 2012
LA ENERGÍA GEOTÉRMICA

La energía geotérmica es aquella energía que puede obtenerse mediante el aprovechamiento del calor del interior de la Tierra.
Dependemos de nuestros vehículos para movernosrápidamente, usamos sistemas de calefacción para mantenernos calientes en invierno. Usamos electricidad en nuestros hogares. Los científicos están buscando fuentes de energía renovable, más limpia yeficiente. Una fuente de energía que poco se ha aprovechado es el calor de la tierra. En lo más profundo de la Tierra hay agua caliente y vapor, el calor en el interior de la Tierra derrite laspiedras. Esas rocas fundidas se conocen como magma. A veces, el magma escapa por las grietas de la corteza terrestre, formando la lava de los volcanes en erupción. Pero la mayor parte del magma permanecebajo la superficie, calentando a las rocas circundantes y al agua que ha quedado atrapada entre ellas. A veces esa agua escapa a través de las grietas de la Tierra para formar manantiales de aguacaliente (aguas termales), o ráfagas de vapor (geiser), lo que se conoce como punto caliente.

Usos
Generación de electricidad.
Aprovechamiento directo del calor.
Calefacción
Refrigeración porabsorción.
Tipos de yacimientos geotérmicos según la temperatura del agua
Energía geotérmica de alta temperatura.
La energía geotérmica de alta temperatura existe en las zonas activas de la corteza.Esta temperatura está comprendida entre 150 y 400 °C, se produce vapor en la superficie y mediante una turbina, genera electricidad.

Energía geotérmica de temperaturas medias.
La energíageotérmica de temperaturas medias es aquella en que los fluidos de los acuíferos están a temperaturas menos elevadas, normalmente entre 70 y 150 °C. Por consiguiente, la conversión vapor-electricidad serealiza con un rendimiento menor.

Energía geotérmica de baja temperatura
La energía geotérmica de temperaturas bajas, los fluidos están a temperaturas de 50 a 70 °C.

Energía geotérmica de muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energi Geotermica
  • Energía Geotérmica
  • La energia geotermica
  • Energia Geotermica
  • Energia Geotermica
  • Energia Geotermica
  • Energia geotermica
  • La energia geotermica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS