Energia geotermica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (612 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Energía geotérmica
La energía geotérmica es energía calorífica renovable producida en las profundidades del planeta.

El calor ahí generado es llevado casi a la superficie por conducción térmicay por intrusión de la capa de magma originado a gran profundidad, esto ocurre en ciertas zonas volcánicas. Las manifestaciones geotérmicas se pueden observar fácilmente en géisers y en aguas termales.Lo que sucede es que el agua de los mantos friáticos se calienta para formar recursos hidrotérmicos naturalmente, formando agua caliente y vapor. Los recursos hidrotérmicos son utilizados debido a laexistencia de tecnología de perforación de pozos y conversión de energía para generar electricidad o para producir agua caliente para uso directo. | |
La energía de la Tierra, es extraída de lareserva subterránea a la superficie por medio de pozos de producción perforados a 2000m de profundidad con una temperatura en el fondo de 310º C. El vapor es separado del líquido en naves especialespara la liberación de presión y alimenta a turbinas, que lo transforman en los generadores en electricidad. El fluido geotérmico extraído es inyectado nuevamente a partes de la periferia de la reservapara mantener presión en la misma. Si la reserva se va a utilizar para la aplicación de calor directo, el agua geotérmica es alimentada normalmente a su intercambiador de calor antes de ser inyectada deregreso a la tierra. El agua caliente, de la salida del intercambiador de calor, es utilizada para la calefacción de casas, invernaderos, para secado de vegetales, en lavanderías y en una granvariedad de usos alternos.

El agua caliente y el vapor existen en muchas locaciones de subsuelo del mundo. Muchos más recursos hidrotermales podrían ser utilizados si hubiera mas tecnología disponible ysi su desarrollo fuera promovido activamente por los gobiernos y la iniciativa privada.

Los usos de la energía geotérmica en nuestro país vienen desde 1956 con la implementación de la primera...
tracking img