Energia Geotermica

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2012
La energía geotérmica es aquella  que puede obtenerse mediante el aprovechamiento del calor del interior de la Tierra.
-------------------------------------------------
Tipos de yacimientosgeotérmicos según la temperatura del agua
* Energía geotérmica de alta temperatura. La energía geotérmica de alta temperatura existe en las zonas activas de la corteza. Esta temperatura está comprendidaentre 150 y 400 °C, se produce vapor en la superficie y mediante una turbina, genera electricidad.
* Energía geotérmica de temperaturas medias. La energía geotérmica de temperaturas medias esaquella en que los fluidos de los acuíferos están a temperaturas menos elevadas, normalmente entre 70 y 150 °C. Por consiguiente, la conversión vapor-electricidad se realiza con un rendimiento menor, ydebe explotarse por medio de un fluido volátil.
* Energía geotérmica de baja temperatura. La energía geotérmica de temperaturas bajas es aprovechable en zonas más amplias que las anteriores; porejemplo, en todas las cuencas sedimentarias.
* Energía geotérmica de muy baja temperatura. La energía geotérmica de muy baja temperatura se considera cuando los fluidos se calientan a temperaturascomprendidas entre 20 y 50 °C.
Tipos de fuentes geotérmicas

Esquema de las fuentes de energía geotérmicas.
En áreas de aguas termales muy calientes a poca profundidad, se aprovecha el calordesprendido por el interior de la tierra. El agua caliente o el vapor pueden fluir naturalmente, por bombeo o por impulsos de flujos de agua y de vapor. En la mayoría de los casos la explotación debehacerse con dos pozos (o un número par de pozos), de modo que por uno se obtiene el agua caliente y por otro se vuelve a reinyectar en el acuífero, tras haber enfriado el caudal obtenido. Las ventajas deeste sistema son múltiples:
* Hay menos probabilidades de agotar el yacimiento térmico, puesto que el agua reinyectada contiene todavía una importante cantidad de energía térmica.
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energi Geotermica
  • Energía Geotérmica
  • La energia geotermica
  • Energia Geotermica
  • Energia Geotermica
  • Energia Geotermica
  • Energia geotermica
  • La energia geotermica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS