Energia geotermica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (685 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Materia: Física

22/Octubre/2009

Introducción

Geotérmico viene del griego geo, "Tierra", y thermos, "calor"; literalmente "calor de la Tierra".
La energía geotérmica aprovecha el calorinterno de la Tierra. Ésta se obtiene principalmente en yacimientos naturales de agua caliente, fuente de la energía geotérmica. En este trabajo se verán sus características principales, su uso en la vidacotidiana y sus aspectos negativos y positivos. 

También se sabe qué; las fuentes de temperatura más baja son muy apropiadas para los sistemas de calefacción urbana. Y para que se dé la posibilidadde existencia de un campo geotérmico, se necesita:
* Una capa superior compuesta por una cobertura de rocas impermeables
* Un acuífero, o depósito, de permeabilidad elevada, entre 0,3 y 2 kmde profundidad.
* suelo fracturado que permite una circulación de fluidos.

La explotación de un campo de estas características se hace por medio de perforaciones según técnicas casi idénticas alas de la extracción del petróleo.

Contenido

Los distintos tipos de fuente, donde se obtiene esta energía:
La energía geotérmica es aquella energía que puede ser obtenida por el hombremediante el aprovechamiento del calor del interior de la Tierra. Se entiende por energía geotérmica a aquella que, aprovechando el calor que se puede extraer de la corteza terrestre,
Bajo la cortezaterrestre, la capa superior del manto está compuesta por magma, que el calor interno de nuestro planeta hace que estas se derritan, y se convierta en roca líquida a muy altas temperaturas. En algunaszonas, los depósitos o corrientes de agua subterránea son calentados por el magma, hasta temperaturas a veces superiores a los 140 grados Celsius. Cuando el agua, o el vapor, emergen a la superficie através de fisuras en la corteza, aparecen los géiseres, y fuentes termales.

En algunos lugares del mundo; como por ejemplo, Islandia, la energía geotérmica se utiliza directamente para temperar...
tracking img