Energia Hdroelectrica

Páginas: 8 (1918 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2011
Núcleo Número 3
Sistema de Posicionamiento Global GPS
1. Fundamentos del Sistema GPS
2. Tipos de equipos de GPS
3. Agricultura de precisión
4. Practica de campo
Por CIPAS, los estudiantes escriben un ensayo en Word que incluya el desarrollo de las ideas importantes a cerca de GPS y la Agricultura de precisión. Para el día del encuentro tutorial, entregar el trabajo al tutor y hacer lasustentación de las indagaciones correspondientes, utilizando como recurso la herramienta PowerPoint.
¿Cómo funciona el sistema GPS? http://www.youtube.com/watch?v=ZNvllpjxl-Q
Como funciona un gps, en 3 minutos:
http://www.youtube.com/watch?v=epW44y15_AQ&feature=related
Paul Correia; Guía Práctica del GPS, Marcombo S.A: 2002, ISBN: 84-267-1324-6http://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_de_posicionamiento_global
http://es.wikipedia.org/wiki/Agricultura_de_precisión
Práctica de campo: Medir el área de un predio utilizando un GPS y presentar el informe de dicha práctica.
Conocer el área de un terreno, campo, predio o zona tanto productivo o
Improductivo puede llevar consigo difíciles y complicados cálculos para conocer la medida exacta del terreno que deseamos medir, ya que muchas vecesnos encontramos frente a terrenos irregulares y asimétricos. Pero hoy en día el GPS aparte de sus funciones básicas de orientación, nos permita conocer o averiguar de una manera simple, económica y confiable, el área de cualquier superficies por más irregular y sinuosa o asimétrica que esta sea, en cualquier tipo de medida desde centímetros cuadrados hasta los kilómetros cuadrados pasando pormillas cuadradas, hectáreas, etc., todo gracias a la tecnología satelital.
Cálculo de Áreas, fácil con un GPS:
http://www.gpsaventura.cl/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid
=76&mode=thread&order=0&thold=0

-------------------------------------------------
SISTEMA DE POSICIONAMIENTO GLOBAL
--------------------------------------------------------------------------------------------------

-------------------------------------------------

-------------------------------------------------

Satélite NAVSTAR GPS.
El GPS (Global Positioning System: sistema de posicionamiento global) o NAVSTAR-GPS1 es un sistema global de navegación por satélite (GNSS) que permite determinar en todo el mundo la posición de un objeto, una persona o un vehículo conuna precisión hasta de centímetros (si se utiliza GPS diferencial), aunque lo habitual son unos pocos metros de precisión. El sistema fue desarrollado, instalado y actualmente operado por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos.
El GPS funciona mediante una red de 24 satélites en órbita sobre el globo, a 20.200 km, con trayectorias sincronizadas para cubrir toda la superficie dela Tierra. Cuando se desea determinar la posición, el receptor que se utiliza para ello localiza automáticamente como mínimo tres satélites de la red, de los que recibe unas señales indicando la identificación y la hora del reloj de cada uno de ellos. Con base en estas señales, el aparato sincroniza el reloj del GPS y calcula el tiempo que tardan en llegar las señales al equipo, y de tal modo mide ladistancia al satélite mediante "triangulación" (método de trilateración inversa), la cual se basa en determinar la distancia de cada satélite respecto al punto de medición. Conocidas las distancias, se determina fácilmente la propia posición relativa respecto a los tres satélites. Conociendo además las coordenadas o posición de cada uno de ellos por la señal que emiten, se obtiene la posición absolutao coordenada reales del punto de medición. También se consigue una exactitud extrema en el reloj del GPS, similar a la de los relojes atómicos que llevan a bordo cada uno de los satélites.
La antigua Unión Soviética construyó un sistema similar llamado GLONASS, ahora gestionado por la Federación Rusa.
Actualmente la Unión Europea está desarrollando su propio sistema de posicionamiento por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hdroelectricas
  • Energías
  • Energia
  • Energia
  • La Energia
  • Energia
  • Energias
  • Energias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS