Energia hibrida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (594 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
>ENERGIA HÍBRIDA<

Hoy en día se buscan las mejores opciones para el cuidado del medio ambiente, y la generación de electricidad no se podía quedar atrás. Día con día se renuevan las tecnologíaspara que la producción de energía eléctrica se realice de la manera más limpia posible, tomando como principal objetivo el cuidado de medio ambiente.

La energía renovable es la energía que seobtiene de fuentes naturales virtualmente inagotables, unas por la inmensa cantidad de energía que contienen, y otras porque son capaces de regenerarse por medios naturales. Las fuentes renovables deenergía pueden dividirse en dos categorías: no contaminantes o limpias y contaminantes. Entre las primeras:
• El Sol: energía solar.
• El viento: energía eólica.
• Los ríos y corrientes deagua dulce: energía hidráulica.
• Los mares y océanos: energía mareomotriz.
• El calor de la Tierra: energía geotérmica. .
Las fuentes de energía renovables son distintas a las de combustiblesfósiles o centrales nucleares debido a su diversidad y abundancia. Se considera que el Sol abastecerá estas fuentes de energía (radiación solar, viento, lluvia, etc.) durante los próximos cuatro milmillones de años, todo depende de cómo cuidemos nuestro planeta. La primera ventaja de una cierta cantidad de fuentes de energía renovables es que no producen gases de efecto invernadero ni otrasemisiones, contrariamente a lo que ocurre con los combustibles, sean fósiles o renovables. Algunas fuentes renovables no emiten dióxido de carbono adicional, salvo los necesarios para su construcción yfuncionamiento, y no presentan ningún riesgo suplementario, tales como el riesgo nuclear. La energía híbrida se basa en estas energías (limpia) para la producción de energía eléctrica, donde lageneración no afecte el medio ambiente y que sea aprovechada al máximo por los consumidores.
La energía solar híbrida es un sistema de producción de energía, que combina la energía solar con la energía...
tracking img