Energia hidraulica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (486 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN:
La energía hidráulica se basa en aprovechar la caída del agua desde cierta altura. La energía potencial, durante la caída, se convierte en cinética. El agua pasa por las turbinas agran velocidad, provocando un movimiento de rotación que finalmente, se transforma en energía eléctrica por medio de los generadores. Es un recurso natural disponible en las zonas que presentansuficiente cantidad de agua, y una vez utilizada, es devuelta río abajo. Su desarrollo requiere construir pantanos, presas, canales de derivación, y la instalación de grandes turbinas y equipamiento paragenerar electricidad. Todo ello implica la inversión de grandes sumas de dinero, por lo que no resulta competitiva en regiones donde el carbón o el petróleo son baratos. Sin embargo, el peso de lasconsideraciones medioambientales y el bajo mantenimiento que precisan una vez estén en funcionamiento centran la atención en esta fuente de energía.
 
JUSTIFICACIÓN:
Realizamos este trabajo para:
Reducirla contaminación, puesto que es ecológico; es una energía totalmente limpia, no emite gases, no produce emisiones tóxicas y no causa ningún tipo de lluvia ácida.
Además de que beneficia la calidadde vida porque permite el almacenamiento de agua para abastecer fácilmente a actividades recreativas o sistemas de riego. Se pueden regular los controles de flujo en caso de que haya riesgo deinundación. Y por último contribuye el desarrollo de la tecnología, ya que emite energía.

OBJETIVOS:
OBJETIVO GENERAL:
Generar energía de manera natural y beneficiar a la población.
OBJETIVOSESPECÍFICOS:
Disminuir la población.
Desarrollar la industria.

 ¿QUÉ ES HIDRÁULICA?
La hidráulica es una rama de la física y la ingeniería que se encarga del estudio de las propiedades mecánicas delos fluidos. Todo esto depende de las fuerzas que se interponen con la masa (fuerza) y empuje de la misma.
MEDIDAS DE MITIGACIÓN
A lo largo de la segunda mitad del siglo XX se ha visto crecer en forma...
tracking img