Energia hidraulica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (279 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyecto de Expociencia

[Ortiz] Hoy día les presentaremos nuestra investigación sobre la energía hidráulica y sobre sus beneficios para el colegio. Nuestro objetivo esla creación de una fuente de energía hidráulica simple, y así promover la utilización de agua como fuente de energía líquida pasada a eléctrica (hidráulica)

[Renato] Laenergía hídrica (o llamada hidráulica) se obtiene aprovechando la energía cinética y potencial de las corrientes marítimas, saltos de agua, o mareas. Es de tipo verde yrenovable cuando se concentra para un sistema ambiental de impacto alto (es decir, que ayuda al medio ambiente), en caso contrario, es únicamente renovable.

[Raúl]Es capaz detransformarse en cualquier escala (manera). Estos procesos existen desde ya hace siglos (en el caso de explotaciones de ríos). Pero más significante es su uso en centraleshidroeléctricas de represas.

[Ortiz, Raúl] Existe una forma de tratado al agua para extraer la energía. Un ejemplo claro de una fuente de agua capaz de ser tratada son lascascadas. La fuerza con la que caen al suelo, su potencia, contiene energía. ¿A qué lleva esto? El agua en pleno movimiento pasa por una turbina hidráulica (máquina derotación), y luego a un alternador (máquina de conversión de energía). Pasado por este proceso, el agua pasa a ser energía eléctrica.

[Renato]El uso de estas centrales se dapara la producción de mayor cantidad de energía eléctrica, pero, si llegase a ser explotado, la cantidad de electricidad aumentaría, más la de agua reduciría, cabe destacarque el hombre vive de agua más que de electricidad. Además de usar agua corriente podemos aprovecha el cambio de clima sobre las lluvias que pueden llenar la represa.
tracking img