Energia Hidroelectrica

Páginas: 4 (875 palabras) Publicado: 1 de junio de 2013
Energía Hidroeléctrica
¿Qué es energía?
Se dice que un sistema contiene energía cuando es capaz de realizar un trabajo. La observación directa indica que la energía, aún siendo única, puedepresentarse en diversas formas capaces de transformarse unas en otras.
¿Contiene energía el agua?
El agua, como muchas sustancias, contiene dos clases de energía. La primera clase de energía es llamadaenergía cinética. Esta es la energía que es usada durante la ejecución de procesos, como es el movimiento. Debido a la energía cinética el agua puede fluir.
Pero el agua también puede contener energíapotencial. Esta es la energía que está almacenada en el agua. Almacenada, pero no usada. Esta energía puede llegar a ser usada cuando el agua comienza a fluir. Será transferida a energía cinética yesta causará el movimiento.
¿Qué es la Electricidad?
Es el conjunto de fenómenos físicos relacionados con la presencia y flujo de cargas eléctricas.
¿Qué es energía hidroeléctrica?
Es básicamenteuna forma de la energía generada por la fuerza del movimiento del agua, que una máquina primaria la transforma inicialmente en energía mecánica que es la energía que se debe a la posición y almovimiento de un cuerpo, por lo tanto, es la suma de las energías potencial y cinética y luego una máquina secundaria la transforma en energía eléctrica,
Se denomina energía renovable a la energía que seobtiene de fuentes naturales virtualmente inagotables, ya sea por la inmensa cantidad de energía que contienen, o porque son capaces de regenerarse por medios naturales. La Fuente de energía (agua enmovimiento) es gratuita. Esta fuente de energía es limpia y se renueva cada año a través del deshielo y las precipitaciones.
¿Qué es una central Hidroeléctrica?
Son aquellas centrales que obtienen laenergía eléctrica o la electricidad a partir de la energía potencial del agua que está retenida en una represa. Una central hidroeléctrica clásica es un sistema que consiste en tres partes: una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia hidroelectrica
  • La Energia Hidroelectrica
  • Energia Hidroelectrica
  • Energia Hidroelectrica
  • Energia Hidroelectrica
  • Energía Hidroelectrica
  • Energía hidroeléctrica
  • Energia hidroelectrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS