Energia inalambrica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (812 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 29 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO I

EL PROBLEMA

Planteamiento del Problema

La Transmisión inalámbrica de energía es un sistema novedoso y revolucionario que aprovecha mediante variaciones en el flujo magnéticoponer en marcha la capacidad de transmitir a distancia electricidad sin necesitar ningún medio, ya sea sólido o algún tipo de conductor. Las ondas se transmiten a través del espacio, estando unconector y un receptor.
Wi-Fi, sus siglas en inglés son Wireless Fidelit… Wireless es un término que significa "sin cables", y que designa a todos aquellos aparatos que, en su funcionamiento norequieren la conexión física entre él y otro. La tecnología de redes inalámbricas ofrece movilidad y una instalación sencilla, además permite la fácil ampliación de una red. Es decir, que podemos estarmoviéndonos por nuestra empresa, calle, parque, cafetería, aeropuerto sin perder la conectividad con Internet. Esto es algo que actualmente está tomando gran importancia, ya no tanto para las grandesempresas, sino para todo el mundo.
En la actualidad, el uso de dispositivos electrónicos portátiles es indispensable para facilitar el trabajo cotidiano de la comunidad, ya que en cualquier lugartendrá acceso a estas herramientas y cada día dependemos más de ello. El hecho de que su uso continuo de por consecuencia el desgaste de la batería que posee, es un problema que provoca la inutilizaciónde nuestras herramientas a la hora que más se necesite usarlas.
Un cargador de baterías es un dispositivo utilizado para suministrar la corriente eléctrica o tensión eléctrica que almacenaráuna, o varias simultáneamente, pila recargable o una batería. La carga de corriente depende de la tecnología y de la capacidad de la batería a cargar. Por ejemplo, la corriente (tensión) que deberíasuministrarse para una recarga de una batería de auto de 12V deberá ser muy diferente a la corriente para recargar una batería de teléfono móvil.
Los cargadores más usados entre los dispositivos...
tracking img