Energia Libre.Ect

Páginas: 6 (1403 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2012
La energía libre la definiré como una energía obtenida a través de fenómenos físicos que no requieren ningún tipo de combustible, es decir, de generadores que suministran energía sin necesidad de ser alimentados.  Esta definición interfiere totalmente con la física actual, sin embargo los estudios, experimentación y desarrollo de un gran número de motores muestran que es una realidad y que portanto la física actual debe ser revisada.
*NOTA: últimamente también se define como de energía libre los dispositivos que requieren una cantidad ínfima para su funcionamiento comparada con la cantidad de energía que son capaces de generar.
 LA ENTALPÍA
La Entalpía es la cantidad de energía de un sistema termodinámico que éste puede intercambiar con su entorno. Por ejemplo, en una reacción químicaa presión constante, el cambio de entalpía del sistema es el calor absorbido o desprendido en la reacción. En un cambio de fase, por ejemplo de líquido a gas, el cambio de entalpía del sistema es el calor latente, en este caso el de vaporización. En un simple cambio de temperatura, el cambio de entalpía por cada grado de variación corresponde a la capacidad calorífica del sistema a presiónconstante. El término de entalpía fue acuñado por el físico alemán Rudolf J.E. Clausius en 1850. Matemáticamente, la entalpía H es igual a U + pV, donde U es la energía interna, p es la presión y V es el volumen. H se mide en julios.
H = U + pV
Cuando un sistema pasa desde unas condiciones iniciales hasta otras finales, se mide el cambio de entalpía ( Δ H).
ΔH = Hf – Hi

Atp como transportador deelectrones

LA CADENA DE TRANSPORTE DE ELECTRONES es una serie de transportadores de electrones que se encuentran en la membrana plasmática de bacterias, en la membrana interna mitocondrial o en las membranas tilacoidales, que mediante reacciones bioquímicas producen adenosin trifosfato (ATP), que es el compuesto energético que utilizan los seres vivos. Sólo dos fuentes de energía son utilizadaspor los organismos vivos: reacciones de óxido-reducción (redox) y la luz solar (fotosíntesis). Los organismos que utilizan las reacciones redox para producir ATP se les conoce con el nombre de quimioautótrofos, mientras que los que utilizan la luz solar para tal evento se les conoce por el nombre de fotoautótrofos. Ambos tipos de organismos utilizan sus cadenas de transporte de electrones paraconvertir la energía en ATP.

EL COMPLEJO ATP-SINTASA está formado por dos partes, el FO y el F1. El FO está compuesto por 3 tipos de sub-unidades en desigual número, las proteínas a(1), b(2) e c(9-12). Esos polipéptidos se encuentran insertados en la membrana tilacoidal, formando en su interior un canal protónico, a través del cual ocurre el flujo de protones desde el lumen hasta el estroma.

ElF1 está compuesto de por lo menos 5 polipéptidos extrínsecos (α , β , d , g , e), formando una estructura esférica, que contiene sitios catalíticos para la síntesis de ATP. La energía del gradiente electroquímico de protones, creado durante el transporte de electrones entre los fotosistemas, es utilizada para la síntesis de ATP por medio del mecanismo quimiosmótico propuesto por Peter Mitchell en1960.
MATRIZ MITOCONDRIAL
La matriz mitocondrial o mitosol contiene menos moléculas que el citosol, aunque contiene iones, metabolitos a oxidar, ADN circular bicatenario muy parecido al de las bacterias, ribosomas tipo 55S (70S en vegetales), llamados mitorribosomas, que realizan la síntesis de algunas proteínas mitocondriales, y contiene ARN mitocondrial; es decir, tienen los orgánulos quetendría una célula procariota de vida libre. En la matriz mitocondrial tienen lugar diversas rutas metabólicas clave para la vida, como el ciclo de Krebs y la beta-oxidación de los ácidos grasos; también se oxidan los aminoácidos y se localizan algunas reacciones de la síntesis de urea y grupos hemo.
Función
La principal función de las mitocondrias es la oxidación de metabolitos (ciclo de Krebs,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia
  • Energia
  • Energia
  • Energia
  • Energia
  • Energies
  • La Energia
  • energia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS