energia libre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1024 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de mayo de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
 (velasco, 2011)
velasco. (12 de septiembre de 2011). generalidades proyec. Recuperado el 08 de mayo de 2014, de generalidades: https://sites.google.com/site/proyectogeneradoreolico/project-definition

Introduccion.
Un sistema eólico surge por aprovechamiento del hombre de la energía del viento. Antiguamente se utilizó para propulsar naves marinas y mover molinos de grano, hoy en día seutiliza sobre todo para generar  energía limpia y segura. La generación de electricidad a partir del viento no produce gases tóxicos, ni contribuye al efecto invernadero, ni a la lluvia acida.
La generación de energía eléctrica a partir de fuentes renovables como el viento es una tarea que la humanidad está descubriendo, no solo como importante, sino también como vital para el desarrollo de lasfuturas generaciones. La energía eólica es una fuente inagotable de electricidad, además de que no contamina, es por ello que encontramos en esta un gran campo de aplicación para el desarrollo de una fuente alternativa de energía, trataremos de crear conciencia en las personas, para la utilización de estos generadores en un futuro y provocar un menor impacto ambiental en la naturaleza. En esteproyecto, trataremos de realizar pruebas con el fin de mejorar o en su caso construir un generador eólico a través de la aplicación de distintos métodos tecnológicos y herramientas útiles para su mejora, se fomentará el aprovechamiento de una fuente tan abundante de energía como lo es el viento. El presente proyecto, muestra los  resultados  de las acciones orientadas a las mejoras planteadas a lo largodel ciclo escolar, trataremos de dar a conocer las ideas principales del desarrollo de nuestro generador en la escuela. Puesto que el campo de la energía eólica es sumamente amplio, se debe tener en cuenta consideraciones de diseño muy profundas, en lo que se refiere a las mejoras ya definidas como lo son el reemplazo de aspas de dicho generador.
SÍNTESIS
El presente proyecto está enfocado en laimplementación de un sistema de energía eólica, con el fin de obtener electricidad, demostrando la sustentabilidad de dicho proyecto y ayudando con ello a nuestra institución. Este proyecto estará al alcance de todos,  permitiendo hacer conocer los beneficios de un generador eólico y promover la realización de más generadores para beneficio de toda la comunidad de San Juan del Rio, principalmentea las personas que no cuentan con el servicio de electricidad en sus hogares.
DELIMITACIÓN DEL TEMA
Debido a lo extenso del tema de las energías alternativas, y al hecho de que no todas las formas de aprovechamiento de las energías alternativas, son adecuadas y económicas dentro del entorno que ofrece el estado de mexico.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
La utilización de energía eléctrica es muynecesaria para el funcionamiento de algunos aparatos de uso cotidiano en la institución, como pueden ser:
         Proyectores.
         Lap-tops.
         Computadoras (de escritorio).
         Maquinaria (taladros, cortadoras, soldadoras etc).
         Máquinas en laboratorio de Ing. Industrial.
Debido a esto, la energía necesaria para realizar todas estas tareas, es bastante, por loque con motivo de un proyecto de la materia “Desarrollo Sustentable” se hace la propuesta de un generador eólico para la generación de energía eléctrica y así poder contribuir un poco a la preservación del ambiente, ya que es un tipo de energía que no contamina, es renovable, limpia, inagotable y frena el agotamiento de combustibles fósiles contribuyendo a evitar el cambio climático.
HIPÓTESISSer capaces de mejorar  el generador eólico, con el fin de obtener mayores beneficios, tales como:
  Un generador eólico más resistente, con materiales reciclables y económicos.
  Producir energía eléctrica a menor costo.
  Reducir la contaminación.
El hecho de mejorar, no significa deficiencias en  el generador eólico existente, pero si cambios que consideramos son necesarios para un...