Energia limpia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (584 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENERGÍA LIMPIA

Las energías limpias son aquellas que reducen drásticamente los impactos ambientales producidos, entre las que cabe citar el aprovechamiento de:
* El Sol: energía solar, el solproduce luz y calor. Todos los seres vivos necesitan luz solar para vivir. Y en la actualidad se utiliza la luz y el calor del sol para producir energía eléctrica, sobre todo en las viviendas.

o Elviento: energía eólica, antiguamente se usaba para mover los objetos, por ejemplo, los barcos de vela. Actualmente lo utilizamos para producir electricidad. En las centrales eólicas el viento mueve lasaspas de los molinos y este movimiento se transforma en electricidad.

Los ríos y corrientes de agua dulce: energía hidráulica
• Los mares y océanos: energía mareomotriz
 El calor de la Tierra: energía geotérmica

 El átomo: energía nuclear

 La materia orgánica: biomasa
• Los combustibles: energía química, los combustibles son materiales que pueden arder. La leña, el carbón y elgas natural son combustibles. Estos poseen energía química: cuando arden se desprenden energía luminosa y calorífica. Esta energía puede transformarse en movimiento cuando los combustibles se utilizanpor el funcionamiento de un motor.
Todas ellas renovables, excepto la energía nuclear, por ser su combustible principal, el uranio, un mineral.
¿Dónde se usa energía limpia en México?
* El Proyectodel Corredor Eólico del Istmo de Tehuantepec es una propuesta con los vientos que corren por esa región. Fuentes de energía como la eólica se presentan como renovables y por eso limpias y aceptables.Pero para la construcción de estos parques eólicos, se necesitarán 130 mil hectáreas del territorio para instalar 5000 aerogeneradores. Cada aerogenerador ocupa casi media hectárea y se rellena con120 toneladas de cemento y varilla, afectando los mantos freáticos y las siembras. El proyecto sólo beneficiará a los empresarios, con la importación de la tecnología sin pagar impuestos, la venta de...
tracking img