Energia Mareomotriz

Páginas: 18 (4356 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2012
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
INSTITUTO DE TECNOLOGÍA READIC-UNIR
CÁTEDRA: ELECTRÓNICA III

Energía mareomotriz
Energía mareomotriz

Integrantes:
Gutierrez Greinnaily 20.333.397
Saavedra Gustavo 16.688.406
Sebrian Eugene 18.285.483

Prof. Ing. Fernando Marín

Maracaibo, Diciembre 2012
Índice

Introducción

1.-Energías alternativas
1.1.- Energía Mareomotriz
1.1.1.- Definición
1.1.2.- Antecedentes
1.1.3.- Principales lugares donde se encuentran instaladas centrales mareomotrices
1.1.4.- Elementos de la central
1.1.5.- Funcionamiento de la central
1.1.6.- Aplicaciones de la energía
1.1.7.- Aprovechamiento de la energía
1.1.8.- En el mundo
1.1.9.- Ventajas y desventajas

ConclusionesDesarrollo
1.- Energías alternativas:
Son fuentes de obtención de energías que serían una alternativa a otras tradicionales y producirían un impacto ambiental mínimo, sin destrucción del medio ambiente, además renovables, lo que ha dado un positivo resultado a la escasez de fuentes de energía convencionales en todo el mundo, estas han sido investigadas y desarrolladas con algunas intensidadesen las últimas décadas.
    Las podemos definir como "Energías presentes de forma potencial en la naturaleza, y con posibilidades de utilización prácticamente ilimitadas". Entonces, Entendemos como energía renovable aquella cuya fuente de obtención se renueva constantemente. Engloba una serie de fuentes energéticas que en teoría no se agotarían con el paso del tiempo. Estas fuentes serían unaalternativa a otras tradicionales y producirían un impacto ambiental mínimo, pero que en sentido estricto ni son renovables.
Energía: El concepto de energía está relacionado con la capacidad de generar movimiento o lograr la transformación de algo. En el ámbito económico y tecnológico, la energía hace referencia a un recurso natural y los elementos asociados que permiten hacer un uso industrial delmismo
1.1.- Energía Mareomotriz:
1.1.1.- Definición:
Se debe a las fuerzas gravitatorias entre la Luna, la Tierra y el Sol, que originan las mareas, es decir, la diferencia de altura media de los mares según la posición relativa entre estos tres astros.
Esta diferencia de alturas puede aprovecharse en lugares estratégicos como golfos, bahías o estuarios utilizando turbinas hidráulicas quese interponen en el movimiento natural de las aguas, junto con mecanismos de canalización y depósito, para obtener movimiento en un eje.
Mediante su acoplamiento a un alternador se puede utilizar el sistema para la generación de electricidad, transformando así la energía mareomotriz en energía eléctrica, una forma energética más útil y aprovechable.
La energía mareomotriz tiene la cualidad de serrenovable en tanto que la fuente de energía primaria no se agota por su explotación, y es limpia, ya que en la transformación energética no se producen subproductos contaminantes durante la fase de explotación. Sin embargo, la relación entre la cantidad de energía que se puede obtener con los medios actuales y el coste económico y el impacto ambiental de instalar los dispositivos para su procesohan impedido una proliferación notable de este tipo de energía.
Otras formas de extraer energía del mar son la energía undimotriz, que es la energía producida por el movimiento de las olas; y la energía debida al gradiente térmico oceánico, que marca una diferencia de temperaturas entre la superficie y las aguas profundas del océano.
1.1.2.- Antecedentes:
Los métodos de generación mareomotrizaún se encuentran en una etapa de desarrollo muy precaria. A nivel mundial, muy pocos países poseen generación mareomotriz de escala comercial. De hecho, sólo existen tres centrales en operación por mareas y una granja de generación por olas:
La Rance River, Francia. Fue la primera central mareomotriz del mundo, construida entre 1960 a 1967 y consiste en una central de 240 MW ubicada en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia Mareomotriz
  • Energia Mareomotriz
  • La energia mareomotriz
  • Energia Mareomotriz
  • energia mareomotriz
  • Energia mareomotriz
  • Energía Mareomotriz
  • Energía mareomotriz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS