Energia mareomotriz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (464 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Energía Mareomotriz:
Los mares y los océanos son inmensos colectores solares, de los cuales se puede extraer energía de orígenes diversos.
 La radiación solar incidente sobre los océanos, endeterminadas condiciones atmosféricas, da lugar a los gradientes térmicos oceánicos (diferencia de temperaturas) a bajas latitudes y profundidades menores de 1000 metros.
 La iteración de los vientosy las aguas son responsables del oleaje y de las corrientes marinas.
 La influencia gravitatoria de los cuerpos celestes sobre las masas oceánicas provoca mareas.
* Energía de las mareas
Elobstáculo principal para la explotación de esta fuente es el económico. Los costes de inversión tienden a ser altos con respecto al rendimiento, debido a las bajas y variadas cargas hidráulicasdisponibles. Estas bajas cargas exigen la utilización de grandes equipos para manejar las enormes cantidades de agua puestas en movimiento. Por ello, esta fuente de energía es sólo aprovechable en caso demareas altas y en lugares en los que el cierre no suponga construcciones demasiado costosas.
La limitación para la construcción de estas centrales, no solamente se centra en el mayor coste de laenergía producida, si no, en el impacto ambiental que generan.
* Energía térmica oceánica
La explotación de las diferencias de temperatura de los océanos ha sido propuesta multitud de veces.
Laconversión de energía térmica oceánica es un método de convertir en energía útil la diferencia de temperatura entre el agua de la superficie y el agua que se encuentra a 100 m de profundidad. Las ventajas deesta fuente de energía se asocian a que es un salto térmico permanente y benigno desde el punto de vista medioambiental. Puede tener ventajas secundarias, tales como alimentos y agua potable, debidoa que el agua fría profunda es rica en sustancias nutritivas y sin agentes patógenos.
* Energía de las olas
Las olas del mar son un derivado terciario de la energía solar. El calentamiento de...
tracking img