Energia mecanica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (633 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conservación
De la energía mecánica
paula cortes2º b


Hipótesis

Teoría

Energía cinética: de un cuerpo es una energía que surge en el fenómeno del movimiento. Está definida como eltrabajo necesario para acelerar un cuerpo de una masa dada desde el reposo hasta la velocidad que posee. Una vez conseguida esta energía durante la aceleración, el cuerpo mantiene su energía cinéticasalvo que cambie su rapidez. Para que el cuerpo regrese a su estado de reposo se requiere un trabajo negativo de la misma magnitud que su energía cinética.
Energía potencial: es energía que mide lacapacidad que tiene dicho sistema para realizar trabajo en función exclusivamente de su posición o configuración. Puede pensarse como la energía almacenada en el sistema, o como una medida del trabajoque un sistema puede entregar

ENERGIA MECANICA: es la que se debe a la posición y al movimiento de un cuerpo. Para sistemas abiertos formados por partículas que interactúan mediante fuerzas puramentemecánicas o campos conservativos la energía se mantiene constante con el tiempo:
.
Es importante notar que la energía mecánica así definida permanece constante si únicamente actúan fuerzasconservativas sobre las partículas. Sin embargo existen ejemplos de sistemas de partículas donde la energía mecánica no se conserva.

PROCEDIMIENTO

Se espera en esta sección comoevolucionan la energía cinética; la energia potencial gravitacional y la energia mecánica o total en función del tiempo, cuando el péndulo describe media oscilación.
Para hacer un estudio de esta evoluciónserá necesario registrar en forma manual y simultanea las siguientes variables que incorpora potencial gravitacional y la energia mecánica.
Para que en la pantalla se visualicen solo estas variables,...
tracking img