Energia Mecanica

Páginas: 7 (1656 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2011
Desastre nuclear en Japón
La charla dictada por el señor John Jairo Parra B. comienza con algunas preguntas que los asistentes realizan por iniciativa del propio conferencista, que luego procede a realizar 30 preguntas de interés común. Luego continua haciendo una comparación entre un reactor nuclear y una maquina de vapor,
El reactor nuclear da energía, mueve una turbina, un generador yproduce la electricidad, mientras que la locomotora con carbón y agua, hace vapor por lo que se mueven unos pistones y da el movimiento, haciendo la respectiva comparación entre el contenido energético, ya que en el reactor hay uranio y en la locomotora hay carbón.
La primera central nuclear fue inglesa, inagurada en 1956 con bombos y platillos.
En el 2012 echaran 17000 toneladas de acero alsarcófago de Chernobil, hasta ahora 3 sarcofagos, ya que todavía está irradiando, en chernobil sembran girasol y marihuana, ya que son plantas que pueden absorber ciertos minerales de la tierra, para luego recogerlas, quemarlas y tratarlas como residuos radiactivos.
En africa occidental hay un reactor nuclear a cielo abierto, donde se puede observar sin ninguna dificultad el pastas amarillas de uranioque contiene, y esto le brinda a la tierra cierta tranquilidad frente a los accidentes nucleares.
El maremoto o tsunami se forma porque chocan las placas tectónicas en el mar, hay una ruptura que libera energía que hacer formar las olas, que salen a 500 Km/h y cuando van llegando a la costa disminuyen velocidad y aumentan su altura, diciendo que en Chile ocurrió el mayor de los tsunamis en losaños 60´s en Valdivia, donde se producen 2220 muertos, produjo olas de 25 metros, y llegan las olas hasta Hawai, con una escala de 9.6 en la escala de Richter, en el año 79 llega un tsunami a colombia, ya que hubo un maremoto de 7.9 grados, y no produce tanto muerto porque golpea directamente a Tumaco, y por aquellos tiempos no había mucha población en la zona, por haya en el año 86 comeinza aporreara japon y ha sido bastante aporrriado por que es un país cercano a una placa tectónica bastante grande…
En el 2004 hubo un tsanami de 8.9 grados 226000 muertos, porque coge 12 paises, con olas violentas que arrasan todo lo que tienen en su camino.
Accidentes nucleares graves.
En el 52 en Canada
1957 Rusia Y reino Unido
61 usa
69 usa
Brasil, montando un reactor viejo.
2004 japon
2008Pakistan
Corea norte, corea sur, ruisa china son los vecinos de japon, en Fukushima, se fue un prueblo del todo que fue Sendai.
El océano pacifico, se esta contaminando por el intercambio del agua de los reactores, toman agua del océano pacifico para enfirar reactores, porque dicha agua, vuelve al océano.
La materia constituida pro atomos, electrones y un nucleo, el 95 % de reacciones on ordinariaspro que se hacen con electrones, y el otro 5% es la química nuclear, protones y neutrones estos neutrones dan isotopos, y dan radioisótopos y hay nucleos estables e inestables y los estables se pueden volver inestables, que se pueden volver radioactivos para la naturaleza, van haber isotopos que emiten radiación por naturaleza.
El carbono14 por naturaleza es radioactivo, 55700 años deja detransmitir energía.
La energía nuclear es la qwue se libera cuando hay una reacción nuclear, y ñas 2 formas es una fision y fusión: y la fision es partición de nucleos pesados, y la fusión es la unión de nucleos atomicos muy livianos, que todavía no se ha hecho este procedimiento de fus; partículas pesadas que se detienen con cualquier papel, BETTA; pistivas y negativos los electrones.. GAMMAS: sonlas mas poderosas y la detiene el hormigón acero y plomo, y produce ionización en el organismo
RADIACION; que la transmite el nucleo, una partículas llamadas alpfa o beta, y otra radiación de otra particula llamada gamma,
Estrella de neutrones son utilizados para fisionar el nucleo, y es la particula que mas se utiliza.
Dependiendo de cómo se controle el reactor se obtiene lo que se desee,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia mecanica
  • Energía mecanica
  • Energia mecanica
  • Energía mecanica
  • ENERGIA MECANICA
  • energia mecanica
  • Energia mecanica
  • Energia mecánica y otros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS