energia mecanica

Páginas: 11 (2723 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013

AUTORIDAD DEMANDADA: C. TESORERO DEL DISTRITO FEDERAL

TERCERA PERJUDICADA: FIANZAS DORAMA, S.A.

MAGISTRADO INSTRUCTOR: DR. RUBÉN MINUTTI ZANATTA.

SECRETARIO DE ACUERDOS: LIC. TARSICIO CASTAÑEDA SALGADO.


S E N T E N C I A D E F I N I T I V A


México, Distrito Federal, a diecisiete de abril de dos mil doce. VISTOS los presentes autos para dictar sentencia definitiva, yencontrándose integrada esta QUINTA SALA ORDINARIA del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal por la Magistrada Presidenta Licenciada MARÍA EUGENIA MEZA ARCEO, el Magistrado Instructor Doctor RUBÉN MINUTTI ZANATTA, y el Magistrado Integrante Licenciado HUGO CARRASCO IRIARTE, ante el Secretario de Acuerdos Licenciado TARSICIO CASTAÑEDA SALGADO, se procede a dictar sentenciadefinitiva en los siguientes términos.



R E S U L T A N D O


I.- Mediante escrito presentado en la Oficialía de Partes de este Tribunal el día veintiuno de octubre de dos mil diez, el C. Héctor Fernando Silva Córdova apoderado de Concepto Espacio, S.A. de C.V. y la C. Norma Elizabeth Navarrete Fosado, por su propio derecho, quienes designaron como representante común al primero de losnombrados, promovieron juicio de nulidad en contra de la autoridad que se indica al rubro, impugnando el procedimiento de ejecución de pago de las fianzas números 000293A90009 Y 000294A90009 a través de los oficios números 4020 y 4021, de fechas diecisiete y trece de mayo de dos mil diez, deducidos del expediente 11-19-014/203.4/14381-10 por lo que se ordenó requerir a la Institución Axa Fianzas, S.A.de C.V., actualmente Fianzas Dorama, S.A., el pago de las cantidades de un millón trescientos treinta y siete mil ciento noventa pesos 80/100 y de ochocientos cuarenta y siete mil novecientos sesenta y siete pesos 04/100, respectivamente, los cuales fueron notificados a los hoy actores, por conducto del Corredor Público número 25 del Distrito Federal, Licenciado Pedro José Canseco Malloy, el díaveintinueve de septiembre de dos mil diez, y ofrecieron las pruebas que constan en el escrito de demanda, la cual fue admitida a trámite por auto de fecha veintidós de octubre de dos mil diez, que ordenó emplazar a la autoridad demandada, así como a la tercera perjudicada Fianzas Dorama, S.A.

La autoridad demandada, por conducto de la Subprocuradora de lo Contencioso de la Procuraduría Fiscaldel Distrito Federal, dio contestación oportunamente a la demanda haciendo valer la improcedencia y sobreseimiento del juicio, así como la incompetencia de este Órgano Colegiado para conocer del presente juicio de nulidad, por estimar que la autoridad competente para ello es el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa; asimismo la tercera perjudicada dio contestación oportunamenteofreciendo las pruebas que constan en el escrito de contestación de demanda.

II.- Tuvo lugar la celebración de la audiencia de ley a las diez horas del día veintinueve de febrero de dos mil doce, en la que se admitieron y desahogaron las pruebas ofrecidas por las partes, no habiéndose formulado alegatos.

CONSIDERANDO

PRIMERO.- Por ser de orden público y como un presupuesto procesal fundamentalque debe resolverse previamente a dirimir la controversia planteada en el presente juicio, esta Sala se pronuncia sobre la cuestión de incompetencia que hizo valer la autoridad demandada en los siguientes términos:

De las diversas manifestaciones y pruebas exhibidas por las partes se desprende que con fecha veintisiete de marzo de dos mil nueve, a raíz del procedimiento de licitaciónrespectivo, se celebró entre el Órgano Político Administrativo de Álvaro Obregón y la contratista Concepto Espacio, S.A. de C.V., el contrato de obra pública a base de precios unitarios por unidad de concepto determinado número LP/DGODU/048/09 para la construcción de la alberca semiolímpica la cañada segunda etapa dentro del perímetro delegacional en Álvaro Obregón, contrato respecto del cual, con fecha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia mecanica
  • Energía mecanica
  • Energia mecanica
  • Energía mecanica
  • ENERGIA MECANICA
  • energia mecanica
  • Energia mecanica
  • Energia mecánica y otros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS