Energia nuclear en chile

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (938 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Energía Nuclear ¿opción para chile?
Al responder esta pregunta surgen distintos tipos de preguntas que se revisan mas adelante, sin embargo la energía nuclear se ha convertido en un tema a tratarprimeramente en el asunto energético y económico del país.
Chile es un país mono exportador de materia prima y es su gran fuente de recursos, sin embargo en materia energética depende de importación deestas materias como lo son gas y petróleo, con la actual crisis económica mundial que hoy existe encontramos que el precio del petróleo bordea los US$107 por barril, y esto produce una crisis en losprecios de los cuales depende esta fuente de energía, por lo tanto debemos buscar nuevas fuentes de energías que se adapten a las condiciones del país.
Se ha comprobado que la energía nuclear es unafuente energética sana para nuestro medio ambiente, por otra parte generar energía eléctrica en un país que posee muchos recursos hidráulicos suena ridículo, sin embargo es la única opción si seespera desarrollarse como país. El generar energía eléctrica mediante las centrales hidroeléctricas se ha hecho con el tiempo más complicado debido al impacto que ha causado en el medio ambiente en dondeestas se levantan.
Los últimos acontecimientos que han sucedido en Japón tienen al país en la mira de todo el mundo y en chile se ha iniciado un tema de conversación que por bastante tiempo seignoro y que no había sido un tema de debate y es en cuanto al uso de la energía nuclear en nuestro país.
¿Hay alguna ley en cuanto a la energía nuclear?, ¿existe alguna comisión que regule esteasunto?, ¿Cuál es la posición del gobierno en cuanto a la energía nuclear? Y ¿Qué sabe la gente al respecto? Todas estas preguntas se resumen en una la cual es si realmente el país se encuentra preparadopara la energía nuclear.
Comenzaremos por contestar las preguntas planteadas anterior mente para tener una idea más clara de lo que actualmente sucede en chile.
1. ¿Hay alguna ley en cuanto a la...
tracking img